miércoles, diciembre 8, 2021

Suarez no aplicaría el toque de queda nocturno

En el Gobierno provincial esperaban la letra fina del decreto presidencial, pero adelantaron que no habrá nuevas restricciones.

En medio del malestar que provocó la restricción para circular en el horario de 23 a 6, el gobierno de Rodolfo Suarez no seguirá el decreto presidencial y, por ende, se decidió no aplicar el toque de queda noctuno en Mendoza.

Luego de que el jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, adelantará por la mañana que se implementaría la restricción para circular en la madrugada, entre otras medidas, la repercusión de la medida provocó malestar en varios sectores comerciales Mendoza y cautela en la casa de gobierno de calle Peltier.

Sin embargo, fuentes vinculadas al entorno de Suarez confirmaron que Mendoza no seguiría esa medida, ya que la realidad sanitaria de la provincia era distinta a la de otras jurisdicciones, según los datos diarios de la cartera sanitaria que dirige Ana María Nadal.

Desde el cuarto piso confiaron en que estaban a la espera del decreto nacional para conocer los detalles y actuar en consecuencia. No es la primera vez que la administración de Rodolfo Suarez espera a leer el decreto nacional para luego tomar las definiciones locales. Al igual que durante todo el 2020, Mendoza quiere tener los detalles finos de las nuevas restricciones.

“Es lo que corresponde”, señalaron desde el Ministerio de Gobierno.

En medio de la incertidumbre, sobre todo la de los comerciantes, Suarez se había anticipado a la reunión que el miércoles mantuvo con sus pares de otras provincias y con el presidente. En esa oportunidad, ante la prensa, el mandatario mendocino descartó la posibilidad de implementar nuevas restricciones. Ya en la reunión nacional, Suarez planteó la necesidad de que cada provincia tuviera margen para decidir si se adhería a la medida o no, según su situación sanitaria.

EL SOL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...