viernes, diciembre 2, 2022

Suarez extendió el congelamiento de los sueldos políticos hasta fin de año

Según el argumento presentado en el decreto provincial, se busca maximizar los recursos y optimizar el funcionamiento del estado

Dicen que los gestos también son destacados en la arena política y por supuesto que el gobernador, el vicegobernador y los funcionarios se congelen los salarios en medio de la pandemia, es un gesto para destacar.

Así quedó oficializado en un decreto que lleva la firma del mismo Rodolfo Suárez y que fuera publicado en el Boletín Oficial durante este jueves 20 de agosto.

La norma indica: «Dispóngase el congelamiento de los salarios del bobernador y vicegobernador de la provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de Gabinete, asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la provincia de Mendoza, desde el 1º de julio  de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020″.

En los considerandos, el decreto se explica que «es necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado, disminuyendo los gastos y maximizando los recursos».

Además en el decreto se invita a los demás poderes del estado adherir al congelamiento cosa que ya había sucedido con anterioridad.

No pasa lo mismo a nivel nacional

La actitud de los dirigentes políticos de la provincia de Mendoza se contrapone muy fuerte con lo que pasa a nivel nacional. Recordemos que en el mes de abril el mismo presidente Alberto Fernández había descartado bajar el sueldo de los funcionarios, ya que para él «sería un acto demagógico».

«No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros», había dicho Fernández rechazando la baja de los sueldos políticos nacionales.

Ciudadanodiario.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias