viernes, septiembre 24, 2021

STEVANATO ECHÓ AL EMPLEADO DE MAIPÚ QUE FUE DETENIDO ROMPIENDO LA CUARENTENA

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, reaccionó rápidamente al escándalo que estalló este miércoles, luego de que un empleado municipal suyo y un primo hermano del jefe comunal fueran imputados por estar en medio de la madrugada, en una juntada ilegal, jugando póker en un bar de esa comuna. Despidió al empleado y aseguró que quiere que su primo «sufra todas la consecuencias legales.Con la salud delos maipucinos no se juega», resaltó.

Maipú no deja de dar que hablar. Cuando aún el caso 98 está en el centro de la escena mediática, no sólo por generar más de una decena de contagios de coronavirus en una fiesta ilegal, sino por que se le secuestraron drogas y armas, ahora un primo del intendente y un empleado municipal hicieron que todas las miradas volvieran a concentrarse en esa comuna.

Ocurrió que en la madrugada de este jueves, ambos hombres y otros 6 más fueron interceptados cuando jugaban al póker por dinero en el bar «Lo de Charly«, ubicado en calle Ozamis Sur al 65.

Una llamada que ingresó al 911 a las 0.14 alertó a la policía diciendo que en ese lugar había más de 10 personas reunidas, tomando bebidas alcohólicas y jugando a las cartas por dinero. Sin embargo, los uniformados que fueron no lograron dar con la reunión ilegal.

Más tarde, cerca de las 2.50 unos policías del Grupo Operativo de Maipú, alertados por otros pares, volvieron al lugar y lograron dar con los encargados, quienes les permitieron entrar. Así descubrieron que la juntada no sólo estaba violando la cuarentena por la hora, sino que también estaban apostando por dinero. A ellos se les secuestró un maletín con un juego de póker, $4.400 y picadura de marihuana. Uno de los jugadores admitió que era para consumo personal.

Entre los jugadores detenidos aparecieron Carlos Aguado Stevanato – que aseguró ser primo del intendente de Maipú-, Rubén Irrera – quien se identificó como funcionario de Fiscalización y Control de Maipú-, Oscar Pelusso, Juan José Pego, Eduardo Tejada, Alejandro Luconi, Alfredo Buttini y Aníbal Cabrera.

Tras conocerse el escándalo, el intendente Stevanato decidió usar su cuenta en Twitter para comunicar su decisión.

A la par, desde la comuna aclararon que el supuesto funcionario era en verdad un empleado municipal de categoría inicial, que presuntamente dijo ser funcionario tal vez con la idea de amedrentar a los policías.

También adelantaron que se constituirán en querellantes en la causa judicial contra el mismo primo del intendente que está imputado. Diario Uno

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias