jueves, junio 30, 2022

Sin pistas sobre la temporada de verano, Mendoza apunta a reforzar el turismo interno

Desde el Ministerio de Turismo, no descartan que se vuelvan a permitir las salidas hasta un máximo de 10 personas. El eventual regreso del transporte entre provincias depende de lo que decida la Nación.

Con la temporada de verano cada vez más cerca, las expectativas en la provincia respecto del turismo están atadas a la mejora de la situación sanitaria y se concentran en un aspecto: mantener y, eventualmente, ampliar el turismo interno. Concretamente, el panorama más optimista permitiría que el turismo interno pueda ser nuevamente habilitado para un máximo de diez personas y para grupos de amigos.

Desde mediados de julio, no se permite que personas que no conviven en las mismas casas practiquen el turismo interno. Esto se dispuso así en su momento previendo que, por las tradicionales escapadas del Día del Amigo, las transmisiones de COVID-19 podían dispararse.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo sostuvieron a Unidiversidad que las esperanzas están puestas en que la situación sanitaria siga estando dentro de los márgenes de lo controlable. En ese caso, se podrá garantizar la continuidad del turismo interno y, «en un próximo futuro», poder volver a permitir que lo practiquen grupos de hasta 10 personas sin necesidad de que vivan en la misma casa.

Los datos oficiales muestran la relevancia que tiene el turismo para la economía mendocina: el sector representa el 9 % del Producto Bruto Interno (PBI). Antes de la pandemia, Mendoza tenía 190 vuelos semanales y contaba con más de 3 millones de turistas al año. De estos, el 70 % provenía de mercados nacionales, y el resto, de internacionales, como Chile y Brasil.

Fuentes: La Nación y Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias