martes, septiembre 27, 2022

Sigue la lucha de los Estatales y se mantendrán activo el plan de lucha en la provincia

Trabajadores nucleados en los gremios del Frente Estatal seguirán exigiendo un aumento salarial de emergencia.

Estatales de todos los sectores y organizaciones que integran el Frente Estatal se movilizaron este miércoles de manera contundente por las calles de la ciudad de Mendoza. El objetivo fue exigirle al Gobierno un aumento salarial de emergencia de $40.000; pases a planta y mejoras en las condiciones laborales.

Marcha desarrollada en la ciudad

La marcha se desarrolló en el marco de un paro por 72 horas que culminó este miércoles con una fuerte adhesión en todas las escuelas. Los trabajadores confirmaron que la huelga continuará con el reclamo de los trabajadores de distintas áreas laborales, gremios, organizaciones sociales, barriales y comunidades.

Durante los discursos que se manifestaron en Casa de Gobierno se hizo referencia al accionar policial que desplegó el Ejecutivo provincial en las escuelas. En este sentido, hubo duras críticas contra el gobernador Rodolfo Suarez y también hacia el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas.

Carina Sedano, secretaria general de SUTE

Tendría que darle vergüenza al Gobierno de Mendoza decir que no garantizamos la presencialidad. En el 2020 fuimos nosotros a buscar a cada chico que no estaba conectado, fuimos a llevarles bolsones a sus casas. Somos nosotros y nosotras los que sostenemos la escuela, los que sabemos cuándo los pibes tienen hambre, cuando necesitan y les conseguimos zapatillas, mochilas”, manifestó Carina Sedano, secretaria general de SUTE.

Otra de las dirigentes que tomó la palabra fue la secretaria general de SADOP, Ester Linco Lorca, quien destacó que “Mendoza se ha puesto de pie para defender sus derechos. Hoy, con todas las declaraciones que ha hecho el Gobierno, lo que han querido lograr es amedrentarnos, dividirnos, pero nuestra respuesta es la foto de este paro y convocatoria que va a recorrer el todo país. Ya no queremos ser los de los sueldos más bajos de Argentina”.

Asambleas de ATE en los hospitales

“Llevamos adelante una lucha histórica, que continúa y cada día suma más trabajadores. Es un ejemplo de resistencia y organización. La patronal no nos intimida, ya que hemos presentado las denuncias correspondientes. Las bases seguimos en pie y paramos todos los servicios del Estado. Mientras, luego del lunes feriado, el martes 16 de agosto nos volveremos a juntar para encabezar una Asamblea General en el Hospital Lagomaggiore, a las 9.30, donde resolveremos el endurecimiento y metodología del plan de lucha”, convocó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Gustavo Correa, quien volvió a responder a las últimas declaraciones de José Thomas y remarcó que ”es el peor Director General de Escuelas que ha tenido la provincia, que desprecia a la escuela y a los trabajadores”.

“Vamos a ser la peor pesadilla de este Gobierno, vamos a ir a las escuelas, a los lugares de trabajo a debatir mañana el plan de lucha el que tiene que ver con nuestros sueños, que tiene que ver con salarios dignos, con el pueblo de Mendoza. Señor Gobernador convoque a las paritarias”, culminó Correa.

Docentes y celadores reclamando en la Ciudad

Las medidas impulsadas por el SUTE continuarán en los próximos días, los trabajadores y trabajadoras seguirán debatiendo en asambleas escolares. Además, se llevarán a cabo plenarios departamentales y otro plenario provincial donde se definirá cómo avanzará el plan de lucha hasta que el Gobierno provincial proceda a la reapertura de paritarias. / Mendovoz

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias