domingo, septiembre 26, 2021

Si los argentinos «llegan con Covid deberán pagarse ellos el hotel»

Lo aseguró el canciller Felipe Solá, quien destacó que «está prohibido el ingreso de extranjeros», y recordó que «las fronteras están cerradas» | Síntesis Mendoza

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, se refirió este jueves a la decisión del Gobierno de abandonar el Grupo de Lima y señaló que esa salida «fue formalizar lo mismo que veníamos haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, ya no participábamos».

En diálogo con El Destape Radio, el canciller precisó que «esto no es ningún cambio en nuestra política internacional ni en nuestra política con Venezuela» y remarcó que «formamos parte del Grupo de Contacto, que se plantea debatir el no avance de ningún tipo en Venezuela».

Asimismo, afirmó que “el FMI no pidió ningún cambio de postura sobre Venezuela y si lo hacen lo vamos a hacer público”.

Por otra parte, Solá hizo referencia a la relación con Estados Unidos y la postura del Gobierno sobre la deuda: “Antes de asumir Alberto Fernández, tuvimos un contacto en México con (el asesor del ex presidente Donald Trump) Claver Carone y él nos dijo que gracias a él se había conseguido el préstamo del FMI a Macri».

«Claver Carone nos dijo que el préstamo del FMI fue un apoyo a Macri. Eso fue gravísimo. Fue para que Macri ganara las elecciones», enfatizó y en esa línea recordó que «nos opusimos a la presidencia de Claver Carone en el BID».

En ese sentido, destacó que «no hemos modificado nuestra relación con Estados Unidos y saludado la asunción de Biden», al tiempo que manifestó: «Le hemos comunicado al Departamento de Estado ayer que no hay cambios en nuestra relación con Venezuela».

En cuanto al país que gobierna Nicolás Maduro, Solá profundizó durante la entrevista y explicó: “Votamos en contra de Venezuela por tema Derechos Humanos en Ginebra porque teníamos un informe de Bachelet y apoyamos eso», y subrayó que «tenemos la misma vara para todos los países».

Resaltó asimismo que «el Mercosur explica la mayor parte de las exportaciones argentinas junto con China, pero el Mercosur implica más valor agregado» y advirtió que “para nosotros, el Mercosur es una política de Estado”.

Respecto a la compleja situación de controles de fronteras en el marco de las nuevas cepas de coronavirus, Solá ratificó que «está prohibido el ingreso de extranjeros», al tiempo que aseguró que “las fronteras están cerradas” y destacó que «los argentinos sí pueden entrar y tienen que traer PCR hechos en laboratorios autorizados para que no ocurra de nuevo los hisopados truchos».

Por último, sobre los argentinos que viajan al exterior, el canciller indicó que «si llegan con Covid van a tener que pagar ellos el hotel» y remarcó que «desaconsejamos que las personas salgan del país. Pero el problema no va a ser salir, el problema va a ser volver».

En ese mismo orden, agregó que todos «tienen derecho a salir del país y nosotros tenemos derecho a exigirles cosas cuando vuelvan».

 

FUENTE: INFONEWS

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias