miércoles, agosto 10, 2022

Sergio Berni: “No concibo un país donde tengamos ministra de Género y no de Energía”

Si bien el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires continúa distanciandose del Frente de Todos, fue optimista con la designación de Sergio Massa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destrozó a Alberto Fernández y realizó un paralelismo sobre las prioridades del Gobierno Nacional ante la crisis económica: “No concibo un país donde tengamos una ministra de Género y no tengamos un ministro de Energía (cartera cuyo estatus hoy es de secretaría)».

En este sentido, el funcionario local hizo referencia al mandatario nacional y manifestó: “Cómo quiere que la gente esté contenta con este gobierno que destruyó la clase media”. Ante esta stiuación, diagnosticó: «Necesitamos hombres y mujeres que puedan vincular la energía con la capacidad instalada para producir».

Ministerio de Economía: el equipo de trabajo que acompañará a Sergio Massa
De este modo, se mostró cercano en sus declaraciones la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, siendo muy crítico con el desempeño del Ejecutivo: “No estamos resolviendo lo que dijimos que veníamos a resolver y encima lo estamos profundizando. Hace más de dos años que venimos pidiendo, no un cambio de rumbo, que el Gobierno tenga un rumbo”, enfatizó.

Además, reconoció sentirse “defraudado y triste” por la gestión del Frente de Todos (FdT) y de cara a las próximas elecciones en 2023 advirtió: “La dicotomía Macri – Cristina le está haciendo muy mal al país” pero que él está “construyendo una alternativa”.

“Es una locura plantear una rivalidad como la que se está planteando con el campo. La Argentina necesita el campo y el campo necesita de un Estado inteligente, ojalá encontremos ese equilibrio”, declaró en una frase en la que tomó distancia del kirchnerismo.

Por otra parte, se refirió al arribo de Sergio Massa al Gobierno y analizó: “Soy muy optimista. Después de dos años, vamos a tener un ministro de Economía”.

Por último, utilizó una metáfora de guerra para referirse a Massa: “En un pelotón, hasta el soldado más raso está habilitado a tomar el comando cuando el fuego enemigo paraliza al comandante. Tenemos un presidente paralizado y la situación autorizada que haya un hombre que ponga el rumbo al Gobierno, hoy es Massa”.

“Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias