domingo, septiembre 26, 2021

Semana Santa: en medio de restricciones y el inicio de la segunda ola, anuncian ocupación total en los principales puntos turísticos

Mientras tanto el Gobierno llamó a las autoridades locales a difundir y reforzar los protocolos durante estos días | Síntesis Mendoza

Tras decretar nuevas restricciones en la búsqueda por anticiparse y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno afrontará esta semana un nuevo desafío. Según anticipan desde el sector de turismo, el fin de semana largo por Semana Santa impulsará la circulación de millones de argentinos y desde el Ejecutivo planean desplegar un fuerte número de agentes para profundizar controles.

«Vamos a tener una Semana Santa espectacular. Hay destinos que la ocupación va a llegar al 100%», anticipó esta mañana el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. En diálogo con radio La Red confirmó ocupación «casi» total en Mendoza, San Luis, Bariloche y el norte argentino, mientras que también hay un alto porcentaje de reservas en la Costa Atlántica. «Un importante porcentaje de turistas se tomaron la semana entera», aportó.

Estas cifras se trasladará a un aumento masivo en la circulación social en medio de un tiempo complejo por el ascenso de la curva de contagios y la detección de circulación comunitaria de cepas más contagiosas de Covid-19. No obstante, el Ejecutivo precisó que cuenta con los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y se reforzarán los operativos tanto de fuerzas nacionales como provinciales.

En la misma línea, Elías señaló que confía «plenamente» plenamente en los protocolos que «han dado muestras de una eficiencia total en la temporada de verano». Asimismo, resaltó que los argentinos eligen destinos de naturaleza y evitan la aglomeración en ciudades capitales, algo positivo para que no se acumule sobrepoblación en sitios donde los principales sitios turísticos suelen ser espacios cerrados como cines, teatros, museos, entre otros.

No obstante, desde el Ministerio de Salud insisten -además de cumplir sin mesura los protocolos- en recuperar los cuidados personales básicos como el uso del barbijo, sanitización constante de las manos y respetar la distancia mínima.

Permisos para circular

Todas las personas que se trasladen a otras jurisdicciones del país en Semana Santa deberán sacar el Certificado de Verano, un documento que tiene carácter de Declaración Jurada. Este permiso será solicitado al cruzar los límites provinciales y puede llevarse impreso, en un mail, en formato PDF en el celular, o a través de la aplicación Cuidar.

Sin embargo, no todas las provinciales obligan a presentarlo: en Santa Cruz, La Pampa, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes no es necesario. No obstante, a pesar de eximir de esta documentación algunas jurisdicciones impulsan otras medidas que van desde PCR negativo hasta seguros de viajes y salud obligatorios. El detalle se puede consultar en el sitio oficial del Ministerio de Turismo.

 

Fuente: ElInstransigente

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias