lunes, septiembre 26, 2022

Segun Víctor Ibañez: «El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno»

El ministro político cruzó con dureza al SUTE y a ATE. «Quedó claro que se pueden manifestar pacíficamente», afirmó.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, cuestionó con dureza a las conducciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la tercera jornada del paro de 72 horas y de la masiva movilización a la Casa de Gobierno.

El funcionario cercano al gobernador Rodolfo Suarez reiteró este miércoles que el diálogo con los gremios sigue abierto, aunque dio a entender que la convocatoria a la mesa paritaria recién podría producirse en octubre. Ese es el mes dispuesto por el Ejecutivo para sentarse a negociar nuevamente con los sindicatos que firmaron un acuerdo, siempre teniendo en cuenta la evolución de la crisis económica y el contexto inflacionario que atraviesa al país.

«¿Va a venir el SUTE a la paritaria después de cuatro propuestas que decidió no bajar a los docentes? ¿Va a venir ATE y va a bajar la propuesta a sus afiliados? El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno«, lanzó Ibáñez.

Por otra parte, rechazó las denuncias sobre un presunto amedrentamiento a los trabajadores públicos que se plegaron a la medida de fuerza. «Quedó claro que se pueden manifestar pacíficamente», dijo el ministro, quien también hizo referencia a la presencia de policías en las escuelas durante la huelga convocada por el SUTE.

«Por lo que tengo entendido, lo de la Policía es un control de rutina cuando hay paro, para garantizar la seguridad. No tiene que ver con el control de docentes, estudiantes, ni padres, ni nada«, sentenció.

Fuente:El Sol

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias