martes, agosto 16, 2022

Según un estudio, menos del 1 % de los infectados por coronavirus vuelve a contagiarse

El estudio analizó a millones de muestras PCR y comparó cuántas personas salían positivas de coronavirus en la primera y en la segunda ola.

Según un estudio realizado por científicos de Dinamarca, menos del 1 % de los pacientes infectados con coronavirus se vuelve a contagiar. A esa conclusión llegaron después de analizar millones de muestras PCR y comparar cuántas personas salían positivas en la primera y en la segunda ola.

Este descubrimiento alivia a la comunidad científica y población en general, ya que hasta el momento se desconocía qué tan probable era volver a desarrollar el virus. Otros análisis anteriores apuntaban a que la probabilidad era menor al 1 %, pero habían sido estudios con una muestra muy reducida.

Los investigadores del Statens Serum Institute (SSI), centro para el control de enfermedades de Dinamarca, señalaron también que en promedio una persona podía desarrollar inmunidad natural por unos seis meses, aunque esta condición podría ser menor en las personas mayores de 65 años.

Para la investigación, se analizaron los resultados de más de 580 mil personas en el país, lo cual convierte a este en el estudio más grande desarrollado hasta el momento y permite sacar conclusiones mucho más precisas.

La prestigiosa revista The Lancet publicó que la probabilidad de desarrollar una segunda vez la enfermedad es del 0,65 %. Para llegar a esa conclusión, se analizaron cientos de miles de pruebas de la primera ola del virus, que ocurrió entre marzo y mayo, y luego revisar las PCR de la segunda ola, que fue en el verano del país europeo.

Steen Ethelberg, principal autor del estudio, dijo que el trabajo confirma “lo que otros sugerían: la reinfección con Covid-19 es rara entre las personas sanas y jóvenes, pero los mayores tienen un riesgo mayor de volver a contagiarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias