martes, agosto 16, 2022

Segmentación de tarifas: habilitan desde este lunes el formulario para realizar cambios

Desde el lunes estará habilitado el formulario de rectificación de datos, según confirmaron fuentes de Energía a minutouno.com. Además, el Gobierno analiza extender el plazo de inscripción hasta el 15 de agosto.

Quienes no se hayan inscripto en el registro para la segmentación de tarifas de luz y gas, tendrán tiempo hasta este domingo, mientras que desde las 0 horas del lunes estará habilitado el formulario para realizar cambios.

Así confirmaron fuentes de la Secretaría de Energía a minutouno.com. A partir de este lunes se podrán realizar modificaciones en el registro en el que los usuarios solicitaron subsidios para los servicios. El formulario de rectificación de datos no tendrá fecha de cierre.

Mientras tanto, hasta este domingo por la noche eran 8.766.519 los usuarios que se inscribieron desde el 15/07. El plazo original venció el miércoles último, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

En este marco, las autoridades estaban por estas horas analizando si extender el plazo de inscripción hasta el 15 de agosto.

El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial en las oficinas de la Anses.

En el formulario se requieren diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

Los datos de la segmentación de tarifas hasta este domingo
2.021.060 hogares del segmento 4 (todas las terminaciones de DNI) lo completaron
100.040 Tarifa 1 – Ingresos altos, van perdiendo los subsidios gradualmente
1.250.225 Tarifa 2 – Ingresos bajos, mantienen los subsidios
670.795 Tarifa 3 – Ingresos medios, mantienen los subsidios
8.766.519 total acumulado desde el 15/07
389.998 Tarifa 1 – Ingresos altos, van perdiendo los subsidios gradualmente
4.971.719 Tarifa 2 – Ingresos bajos, mantienen los subsidios
3.404.802 Tarifa 3 – Ingresos medios, mantienen los subsidios

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias