domingo, julio 3, 2022

Se viene plenario de gremios estatales y adelantan: «Habrá huelga en Mendoza»

Los sindicatos ya manifestaron que si el Gobierno provincial no otorga un aumento salarial de inmediato, comenzarán las movilizaciones en todo el territorio provincial. Se reunirán este viernes 4 de diciembre.

La serie conflictiva entre los sindicatos de trabajadores del Estado y el Gobierno de la provincia sigue escalando. En la mañana de este lunes, los referentes de los gremios se hicieron presentes en la Legislatura con el fin de convocar a un plenario general de estatalesLa fecha del encuentro está pautada para el 4 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el mismo lugar donde se convocaron esta jornada. Esta iniciativa surge a raíz de la negativa por parte del Ejecutivo mendocino a dar un aumento salarial.

Luego de anunciar la medida de fuerza, Sebastián Henríquez, secretario general de SUTE, declaró en una entrevista en Canal 9: “Mendoza es una de las tres únicas jurisdicciones en todo el país que no da aumento salarial, son solamente tres provincias en todo el país que no han dado aumento, Mendoza, Chubut y Neuquén».

“Mendoza hoy tiene ingresos corrientes un 57% más alto que enero de este año. Lo que está pasando es que el gobierno lo está guardando a propósito después de haber construido el relato de que no había plata para el año. Sobre lo que es presupuesto, la recaudación sigue estando por debajo de eso, eso es real, pero está por encima de lo que fue enero y está por encima un 14% de la inflación interanual, es decir si uno toma octubre del año pasado y octubre de este año, estamos en un 14% por encima de la inflación en términos reales, lo que pasa es que si estás por debajo de lo que esperaban, frente a eso tenes que tomar decisiones como gobierno, esta situación se la encontraron todas las provincias, la diferencias que las otras provincias agarraron y repartieron la carga del ajuste, no soportaron todo el ajuste sobre los trabajadores”, sostuvo Henríquez.

A su vez, Mara Barrera, de la Asociación Personal de Empleados Legislativos, solicitó: “Queremos que los legisladores escuchen la palabra de los trabajadores, que se sienten con nosotros a evaluar estos números que les estamos dando y ellos también tengan la palabra porque son representantes del pueblo”.

Por otro lado, Roberto Macho, secretario general de ATE, aseguró: “Alrededor de mil millones de pesos es lo que se está pagando en los distintos empresarios del transporte por mes y el gobierno se da el tupé de agarrar y decirle a los trabajadores que no hay plata».

Ya con su discurso que lo caracteriza, el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, advirtió “Todos los sindicatos estatales anunciamos y convocamos a un plenario general de estatales para el 4 de diciembre en la Legislatura, en donde vamos a definir las ideas de acción directa a seguir el 9, el 10 y el 11 que han citado a paritarias, hay conflicto en la provincia de Mendoza, y no se descarta absolutamente nada. Estamos hablando de paro, movilizaciones, de cortes, caravanazos, de carpas».

“Aumento salarial en forma urgente, pase a planta de todos los trabajadores, reconocimiento de los profesionales sino habrá huelga en la provincia de Mendoza”, sintetizó Macho.

UNIDIVERSIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias