sábado, mayo 28, 2022

¿Se viene la cuarta dosis? Estudian otro refuerzo de la vacuna Covid

Mientras Argentina avanza en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Covid, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que las personas, sobre todo los grupos de riesgo, requerirán una cuarta dosis para aumentar la protección frente al coronavirus.

En ese sentido, el titular de la empresa estadounidense de biotecnología afirmó que “asumiendo que Ómicron suponga una aceleración de la fase endémica, sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del ’22 (NdR: primavera para el hemisferio sur) y en adelante”.

Si bien aclaro que aún es demasiado pronto para saber si será necesario un refuerzo todos los años, el director general de Moderna dijo que los gobiernos, entre ellos el del Reino Unido y el de Corea del Sur, ya están encargando la cuarta dosis de la vacuna Covid.

En Argentina, 2.755.323 personas recibieron dosis adicional y 4.489.278 recibieron dosis de refuerzo.
En Argentina, 2.755.323 personas recibieron dosis adicional y 4.489.278 recibieron dosis de refuerzo.
“Hemos estado diciendo que creemos que este virus no va a desaparecer. Vamos a tener que vivir con él”, afirmó Bancel, y sostuvo que la eficacia de la dosis de refuerzo probablemente disminuirá en varios meses, como ocurrió con las dos primeras aplicaciones de la vacuna Covid.

Además de sus dichos sobre la necesidad de una cuarta dosis, el titular de Moderna señaló que la empresa trabaja en una vacuna Covid específica contra la variante Ómicron, de alta contagiosisdad, y espera iniciar muy pronto los ensayos en humanos.

Con relación a los países de la región, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay declaró que a partir del segundo trimestre de 2022 se comenzará a inmunizar a la población con una cuarta dosis de la vacuna Covid a modo de refuerzo.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que las personas, sobre todo los grupos de riesgo, requerirán una cuarta dosis.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que las personas, sobre todo los grupos de riesgo, requerirán una cuarta dosis.

Por su parte, Uruguay anunció que a partir del segundo trimestre de 2022 comenzará a inmunizar a la población con una cuarta dosis de la vacuna Covid de refuerzo, ante la nueva ola de contagios que atraviesa el país vecino.

Las dosis de refuerzo anual están en la agenda del gobierno hace varios meses, según Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia. El funcionario también aseguró que Uruguay prevé 3.700.000 unidades para ofrecer la cuarta dosis.

Por su parte, en Chile el Ministerio de Salud anunció que prepara un nuevo refuerzo de vacunación contra el Covid. El proceso de aplicación de la cuarta dosis se estima que arranque en el país trasandino a mediados de febrero.

En tanto, hasta este sábado se distribuyeron en Argentina 97.247.113 vacunas covid en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 79.219.182, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación

A su vez, 38.573.462 personas iniciaron su esquema y 33.401.119 lo completaron, mientras que 2.755.323 personas recibieron dosis adicional y 4.489.278 recibieron dosis de refuerzo, es decir la tercera dosis de la vacuna Covid.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias