sábado, enero 22, 2022

SE REALIZARÁ UNA CHARLA VIRTUAL EN CONTRA DEL USO DEL FALSO SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP) Y SUS ARGUMENTOS EN LA JUSTICIA.

 

El lunes 17 de agosto se realizará una importante charla a nivel nacional en contra del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), sus argumentos y su uso en procesos judiciales. Participarán importantes figuras y referentxs del feminismo y la Justicia.

Luego de la accidentada sesión del miércoles pasado en la Cámara de Diputadxs de Mendoza, en la que el oficialismo provincial decidiera postergar para el 19 de agosto el tratamiento del proyecto en contra del uso del falso SAP en la Justicia, presentado por la Diputada provincial por el Frente de Todxs Laura Chazarreta(*), desde Ni Una Menos Mendoza, organizaciones políticas, sociales y la comunidad en general de todo el país, pusieron en marcha la campaña: «FRENEMOS LA VIOLENCIA DEL FALSO SAP Y SUS ARGUMENTOS».

En el marco de esta campaña, la cual se viralizó rápidamente por las redes sociales y tomó relevancia a nivel nacional, este lunes 17 de agosto, a partir de las 19:00 horas se realizará una charla virtual en contra el uso del falso SAP en la Justicia. De la misma participarán:

✅ LAURA CHAZARRETA
Diputada provincial por el «Frente de Todxs», quien presenta el proyecto en contra del uso del falso «SAP» y sus argumentos.
Referenta de La Colectiva Mendoza.
Integrante de Ni Una Menos.

✅ YAMA CORIN
Militante de «Mundanas, agrupación de mujeres». Activista feminista. Mamá protectora.

✅ ANA SOSINO
Lic. en Trabajo Social.
Integrante de CELPI, Espacio No a la Baja Mendoza y del Comité de Prevención de la Tortura Mendoza.

✅ CARLOS ROZANSKI
Ex Juez de Cámara Federal.
Presidente de AEVAS (Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abuso Sexual).

✅ LILIANA HENDEL
Psicóloga, periodista feminista y Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza.

✅ THELMA FARDIN
Actriz, integrante del Colectivo «Actrices Argentinas». Activista feminista.

La charla será transmitida a través de un vivo de facebook desde la página «Corriente La Colectiva Nacional» (https://www.facebook.com/CorrienteLaColectiva/).

¿Qué es el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP)?

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un término creado por Richard Gardner, psiquiatra estadounidense y pedófilo declarado, cuyos argumentos aún se utilizan en procesos judiciales para intentar revincular a lxs niñxs con sus abusadores, siendo esto una tortura. A través de estos argumentos, se busca denigrar a las mujeres y hacerlas parecer «locas» que lavan la cabeza de sus hijxs.

🔹En Argentina de 100 denuncias por abuso sexual a niñxs, sólo hay 3 condenas.

🔹En Mendoza hay 300 denuncias por abusos sexuales a niñxs por mes.

Desde los feminismos, a través de la campaña exigen urgentemente que se dejen de utilizar los argumentos del falso «SAP» en procesos judiciales y se trate este tema finalmente en la Legislatura mendocina el próximo miércoles 19 de agosto.

() *Laura Chazarreta
Diputada provincial por el Frente de Todxs, referenta de La Colectiva Mendoza e integrante del colectivo NiUnaMenos Mendoza.
📲Contacto: 261 593 1290

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias