sábado, mayo 28, 2022

Se lanzó la Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres

Bajo la consigna “construyendo alianzas para la autonomía económica de las mujeres” se desarrolló la presentación del programa “Ganar Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, a cargo de  Verónica Baracat, especialista nacional en sector privado en ONU Mujeres.

La ministra de Salud Ana María Nadal, la ministra de Cultura Mariana Juri y la ministra de la Suprema Corte María Teresa Day asistieron al encuentro, entre otras autoridades.

Asimismo Denise Ferrero de la  Coordinación de Género y Diversidad de la Legislatura de Mendoza fue parte de esta presentación.

Se trata de una mesa de articulación pública – privada con sede en Mendoza, que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como así también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social.

Además de Baracat expusieron la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini como así también la directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Silvina Anfuso.

“Gracias a todos por acompañarnos hoy. El año pasado un grupo de mujeres que estamos acá fuimos parte de una capacitación y tuvimos que presentar una propuesta final, de esta forma decidimos reunirnos. En el mes de febrero comenzamos  y con el correr del tiempo se fue ampliando este espacio”, indicó Meschini.

La funcionaria enfatizó que esta red “no” tiene límites para seguir creciendo. “Hoy 4 meses después estamos lanzando este espacio y estamos muy felices. Hemos superado nuestras expectativas. Esta Red es una mesa de articulación público-privada.  Sé que hay en esta reunión personas de otras provincias esperamos que estas ideas se puedan aplicar en otras provincias”, remarcó.

Por su parte, Silvina Anfuso comentó con relación a esta actividad. “Es necesario pensar en políticas a largo plazo con relación a este tema. El 2030 tiene que ser el año donde podamos decir que nos acercamos a la definitiva igualdad de género”, subrayó.

Denise Ferrero de la Coordinación de Género y Diversidad de la Legislatura habló del compromiso con el que se viene trabajando en Mendoza en esta temática. “Estamos abiertas a generar nuevas iniciativas. Esta red es un espacio para poder aunar esfuerzos entre distintos sectores de la sociedad”, resaltó.

En el encuentro se realizó la presentación del Programa Ganar-Ganar: “la igualdad de género es un buen negocio” implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, y se dio lanzamiento de la Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres, invitando a distintas operadoras y operadores de los diversos sectores de la sociedad a sumarse y participar.

Disertación de Baracat

Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, resaltó el lanzamiento de un programa que busca promover la igualdad de género y el empoderamiento económico femenino en el mercado laboral encuentra un muy buen escenario.

“Estoy muy contenta con esta movida que están haciendo, superó nuestras expectativas. Muchas gracias a todas las personas que se sumaron a esta iniciativa. Hoy más que nunca es necesario trabajar los temas de empoderamiento de la mujer en el mercado laboral. La pandemia sacó a la luz muchos problemas”, explicó.

A la vez, enfatizó: “Se debe tener en cuenta el enfoque de igualdad de género a lo largo de toda la empresa, integralmente, no sólo dentro de los recursos humanos, sino en la relación con el mercado, la cadena de valor y en el trabajo con la comunidad”.

La red

La Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres es una mesa de articulación pública-privada con sede en Mendoza, que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social.

Así la Red de Equidad para la Autonomía Económica es una iniciativa local, que se enmarca en la propuesta global de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea. En ella, participa el Gobierno de Mendoza, a través de las direcciones de Economía Social; Género y Diversidad, Capacitación y Empleo.

 

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE LA RED

  • Dirección de Economía Social y Asociatividad, Subsecretaría de Desarrollo Social de

Mendoza – Lorena Meschini.

  • Dirección de Género y Diversidad, Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza –

Lic. Silvina Anfuso.

  • Dirección Territorial de Empleo Y Capacitación, Ministerio de Economía y Energía

de Mendoza – Lic. Emilce Vega.

  • Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia – Dra.

Stella Spezia.

  • Coordinación de Género y Diversidad, Legislatura de Mendoza – Lic. Denise Ferrero
  • IDR – Instituto de Desarrollo Rural – Carina Villatoro
  • Formadora de Formadoras Programa Ganar – Ganar – Paula Fabre
  • UNC – Universidad Nacional de Cuyo – Lic. Graciela Cousinet.
  • Sector privado, Lic. Andrea Nallim, Fundadora y CCO de Reciclarg SRL, empresa B
  • Sector privado, Lic. Laura Vallés Coach, Multiplicadora B y Aliada de los principios

WEP´s de ONU Mujeres

  • Sector privado, Dra. Emiliana Lilloy. Directora IGUALA consultora de género
  • Organismos Internaciones: ONU MUJERES, Programa Ganar – Ganar, Consultora

del sector público Sabrina Landoni

 

 

FUENTE: legislaturamendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias