jueves, febrero 22, 2024

SE LANZÓ LA MESA DE #ESTUDIANTESPORMAIPÚ

 

En el departamento de Maipú los estudiantes ya cuentan con un espació de escucha y participación. Se creó “Estudiantes por Maipú” para aquellos jóvenes que desarrollan sus actividades académicas en el departamento y que al mismo tiempo manifestaban la necesidad de un espacio como este.

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Políticas Estudiantiles, el concejal Mauricio Pinti Clop y las organizaciones AIESEC y JCI (Junior Chamber International), se realizó el encuentro con estudiantes del nivel medio y superior del departamento con el objetivo de llevar adelante el lanzamiento oficial. Dicho espacio nucleara los centros de estudiantes o las distintas formas de participación con la que cuentan las instituciones educativas para lograr llevar adelante un trabajo ordenado entre los distintos actores.

Con el objetivo de trabajar temas extracurriculares, pero no menos importantes para la trayectoria dentro de una comunidad educativa. Como es, fundamentalmente, contar con una forma de organización para el claustro estudiantil garantizado en la Ley 26.877 (centro de estudiantes), capacitaciones o encuentros en donde se trabajen habilidades blandas, sobre ESI, convivencia institucional, etc.

En el encuentro se delinearon los temas centrales para la organización de la mesa departamental, haciendo hincapié en la participación plural y basándose en reglas claras de organización para lograr trabajar de forma clara con la institución educativa.

También, a través de una dinámica, se desarrolló un debate que buscó establecer los ejes principales de trabajo para el primer cuatrimestre del año.

El resultado del debate fue expuesto por algunos estudiantes, que aportaron distintos puntos de vista sobre la realidad en las instituciones educativas. Una de ellas aporto “Hoy en día se sufre mucha violencia en la convivencia dentro de la escuela, problemas simples terminan siendo grandes conflictos”. Además, otro estudiante insistió con la necesidad sobre seguir capacitando en educación sexual. La conclusión fue trabajar sobre educación sexual integral, salud mental y convivencia institucional.

Además, desde la Coordinación de Políticas Estudiantiles se comprometieron a trabajar en las escuelas programas de capacitación cívica para aquellos jóvenes que emitirán su primer voto.

En el cierre del encuentro, por su lado, Mauri Pinti Clop aporto: “Es importante que todos estos temas que mencionaron se hablen, romper el tabú que hemos creado con ellos. Esto puede salvar a muchos jóvenes de situaciones que están viviendo en su vida y brindarles una ayuda y herramientas para afrontar distintas situaciones que se presentan en la vida estudiantil”. También destacó que, como ex estudiante del departamento, “Quiero felicitarlos por el compromiso y la predisposición para trabajar en verdaderos cambios”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias