martes, agosto 16, 2022

Se habilitó la autorización para que los menores salgan del país

Desde el Ministerio del Interior remarcaron que este trámite instantáneo se podrá realizar sin turno, durante las 24 horas, y con un 50% menos del costo anterior.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), habilitó este miércoles el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior, que se podrá realizar directamente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país.

La disposición, firmada por Eduardo de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entró en vigencia este mismo miércoles.

«Con este trámite no solo estamos facilitando la planificación de viajes y vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites«, dijo De Pedro luego de la firma.

«Necesitamos construir un Estado inteligente, moderno, que aporte soluciones y facilite la vida a la gente«, agregó.

or su parte, Carignano dijo que es «más segura porque se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones«.

Y añadió que también «es más rápida porque se realiza sin turno, en cualquier paso o aeropuerto durante las 24 horas del día, y más económica porque se reduce el costo del trámite en un 50%«, completó.

En cuanto al trámite, dependiendo de la urgencia de los pasajeros, ahora tendrán tres modalidades distintas para realizarla: la autorización «Al instante», «Express» y «Normal».

La primera tiene un tiempo máximo de hasta dos horas y se puede efectuar sin turno previo en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y en todos los pasos fronterizos. Tanto la autorización Express como la Normal se pueden llevar a cabo en todas las delegaciones de la DNM.

La Express puede llegar a tardar hasta 48 horas mientras que para la Normal es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias