viernes, mayo 24, 2024

Se habilitó el Paso Cristo Redentor

Luego una semana complicada por la incesante circulación de rodados por alta montaña para viajar a Chile, y del cierre de este sábado por mal tiempo, las autoridades informaron que este 1 de enero se reabre el Paso Cristo Redentor.

Tras una semana en la que miles de personas utilizaron el corredor internacional de alta montaña para cruzar a Chile para tomarse un descanso y recibir el Año Nuevo, y luego de la suspensión de circulación durante el sábado en la tarde por lluvias, este domingo se reabrió el Paso Cristo Redentor. Sin embargo, se espera nuevamente un intenso movimiento en la Ruta 7. Los horarios para cruzar.

Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, durante las 24 horas atenderán ambos complejos aduaneros, con el trámite migratorio unificado. La actividad será la habitual para todo tipo de vehículos.

Más allá de esto, por la gran cantidad de turistas que viajan al vecino país en estas fechas, se avizoran nuevamente esperas de alrededor de 5 horas o más, principalmente en Los Libertadores, como ocurrió durante esta semana.

Mejoró el estado del tiempo en las primeras horas de este domingo, y en esta mañana se registran temperaturas de entre 1 y 9 grados.

Requisitos para ingresar a Chile

Desde el mes de septiembre pasado el país trasandino flexibilizó las restricciones de ingreso a turistas extranjeros no residentes y dejó de solicitar el Pasaporte Sanitario Internacional (formulario C19).

Este verano los requisitos para entrar a territorio chileno son:

DNI argentino o pasaporte

Certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad. (mayores de 18 años)

Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile. (mayores de 18 años)

El certificado de vacunación al día será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes.

No es obligatorio contar con Seguro de Salud, no obstante, se recomienda viajar con uno que posea cobertura para covid-19.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias