sábado, enero 22, 2022

Mendoza anuncio la inscripción de vacunas para mayores de 45 años

Ana María Nadal, ministra de salud de la provincia de Mendoza, confirmó que esta tarde, a partir de las 16 hs, se abrirán las inscripciones para mayores de 45 años sin comorbilidades.

«A partir de las 16 hs se habilita la inscripción para vacunarse, para mayores de 45 años sin comorbilidades», dijo la ministra de Salud en declaraciones a Canal 7.

De esta forma, la vacunación avanza. Hace solamente 5 días se había abierto la isncripción para los mayores de 50 años.

Actualmente, en la página del minsiterio de salud, solamente está disponible la inscripción para cualquier persona mayor de 50 años, personas de 18 a 45 años con patologías previas, y personal educativo mayor de 30.

Las personas que cumplan con ese único requisito deberán solicitar su turno para inocularse en la página web  | https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/destinada a tal fin.

En ese sentido, recordó que está abierto y vigente el plan de vacunación para todos los mayores de 18 años que tengan comorbilidades, que pueden inscribirse en el mismo sitio web.

«La idea es ir bajando de a quinquenios, por lo cual el próximo grupo en abrirse será el de mayores de 40 años. La realidad que tenemos hoy en cuanto a la cantidad de vacunas no es la que teníamos en febrero o en marzo», adelantó luego Nadal.

Además, detalló que quienes se inscriban hoy comenzarán a recibir turnos desde el miércoles en adelante.

Respecto a quienes luego de recibir la vacuna, principalmente la de AstraZeneca, tuvieron malestar, fiebre e incluso vómitos, Nadal llevó tranquilidad, asegurando que se trata de algo «absolutamente normal», no solo con las vacunas contra el coronavirus.

«Es esperable que haya efectos leves o moderados después de la colocación de la vacuna, de la marca que sea. Deben informar solamente si hay efectos o complicaciones graves», cerró la Ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias