domingo, mayo 19, 2024

Se disparan las acciones de empresas argentinas en Wall Street

Tras el triunfo electoral del candidato de La Libertad AvanzaJavier Milei, las cotizaciones de las empresas argentinas en Wall Street, como las acciones de Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) y del Banco Supervielle, comenzaron a marcar un ascenso.

De esta manera, a las 11:30 horas del lunes post balotaje, los títulos de la empresa estatal YPF dieron un salto de 28,3%, de manera que llegaron a los USD 15 y su capitalización de mercado superó los USD 15.000 millones.

Por su parte, luego de la victoria de MileiWall Street también respondió con la suba de las acciones del Banco Supervielle, que marcó ganancias de hasta 20,49%, el banco BBVA en un 20,9%, del Grupo Financiero Galicia en un 17,8%, y de Globant. S.A. en un 11,9%.

En ese marco, los bonos soberanos que rigen por la ley norteamericana en Wall Street, también treparon por encima del 4%, a la vez que, entre los bonos globales, como en el caso de los títulos con vencimiento en 2035, los que más aumentaban alcanzaban al 4,15%, y los que menos, un 2,44%.

De esta manera, el especialista económico, Gustavo Ber, analizó que “el amplio triunfo en el balotaje de La Libertad Avanza fue recibido positivamente por los inversores durante el feriado local, tal como reflejan los ADRs y los bonos en dólares en el exterior al registrar fuertes subas a partir de apuestas aprovechando sus castigadas valuaciones”.

Por otra parte, el director y economista de Invenómica, Pablo Besmedrisnik, indicó que “los cambios bruscos que se avecinan en las diferentes variables macro son un hecho” y advirtió que “es importante describir con crudeza la situación, pero al mismo tiempo indicar los primeros indicios de un plan de acción que terminará conformando del necesario plan de estabilización”.

En ese sentido, Ber señaló que los mercados internacionales tomaron la “decisión de avanzar hacia la corrección de los serios desequilibrios acumulados, sin gradualismo a partir del delicado contexto actual”, luego de escuchar el discurso inicial de Milei del domingo electoral.

“De ahí que se espera conocer especialmente el equipo económico que estará a cargo de diseñar e implementar un plan de estabilización integral que busque mejorar el escenario a corto plazo, en busca de revertir la desconfianza y el círculo vicioso de los últimos tiempos”, amplió el economista.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias