domingo, septiembre 25, 2022

Se desarrolla un programa de rehabilitación para pacientes recuperados de covid-19

Continúa el programa gratuito de rehabilitación para personas que tuvieron covid-19, el cual funciona desde los primeros días de diciembre. Sobre este tema habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el kinesiólogo Sergio Álvarez.

El profesional expresó que en la calle Emilio Mitre 464, los días martes y jueves de 7.30 a 12.30, funciona este programa de rehabilitación, debiendo ser los pacientes derivados por un médico. “Esto está funcionando dentro del Área de Salud departamental, dirigido por el director de Salud, Isidro Cuello.

Es gratuito y estamos recibiendo gente; en estos momentos estamos con una frecuencia más o menos de 15 a 18 pacientes diarios en tratamiento, y con un margen de evaluación de cinco a seis pacientes diarios que son solamente evaluaciones, y que a las 48 horas empiezan con esos tratamientos”, señaló y agregó que eso no quiere decir que sean 60 pacientes los tratados semanalmente, sino que tienen alrededor de 20 en total de tratamiento, más las evaluaciones correspondientes.
Expresó que muchos pacientes al llegar, aseguran haber sentido “algo leve”, pero –por ejemplo– al querer hacer actividad física, no pueden.

“No es que lo hayan pasado tan fácil, ha sido posiblemente la sintomatología inferior a la de otras personas, y los que están afectados más en la parte respiratoria, son los que peor la han pasado. Pero estamos encontrando muy buenos resultados, pues en la parte respiratoria los pacientes están evolucionando muy bien y con los que han estado en casos leves, que son los que están con mucho cansancio muscular, que están con mucho dolor articular, son más lentas las recuperaciones pero también encontraron que trabajándoles la parte respiratoria y mejorando la respiración pulmonar, mejoran mucho también en la parte muscular”, aseguró.

El primer día, al paciente se le lleva a cabo un electrocardiograma, se le toma la presión arterial, la oximetría de pulso, una evaluación kinésica y se le da el turno para el comienzo de la rehabilitación. Cuando ya está en tratamiento, llega todos los días, se le toma la presión, se le hace la oximetría y se trabaja con la parte respiratoria y movilidad articular. Si bien cada caso es particular, el tratamiento dura alrededor de 45 minutos, incluyendo una elongación y ejercicios de equilibrio. La cantidad de sesiones varía según la evolución de cada uno.

El teléfono de este centro de rehabilitación es 4426326.

Fuente: DIARIO SAN RAFAEL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias