miércoles, diciembre 8, 2021

Imputaron a Rodríguez Larreta y a Quirós por vacunación privada en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron imputados luego de la denuncia por la firma de un convenio con instituciones privadas para que ejecuten el plan de vacunación de la Ciudad, con los consecuentes privilegios para los socios de ella en desmedro del resto de la población.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó investigar la denuncia realizada por la abogada Natalia Salvo que “tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina, aprobado por Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación y en franca colisión con lo establecido por la ley 27491”.

Cabe destacar que Stornelli es considerado un magistrado amigo del macrismo y efectivamente está procesado en una causa que investiga espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tras el sorteo, la denuncia recayó en el juzgado federal de Comodoro Py a cargo de Ariel Lijo.

“El GCBA, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, dice la denuncia.

Fuente:Elagora

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...