jueves, diciembre 1, 2022

Santiago del Estero: -VIDEO- Envenenan Todo con AGROTÓXICOS

Al límite con Tucumán en un paraje donde una avioneta desparrama venenos sobre viviendas, personas y animales

Sucedió el sábado por la tarde en el paraje conocido como La Pajosa, entre Santiago del Estero y Tucumán. Un vecino videograbó cuando la avioneta de un empresario rural envenenaba la huerta de consumo familiar, a los animales domésticos y sobre las viviendas de la zona.

«Nos están matando» afirman los damnificados y las damnificadas de las áreas rurales que a diario son literalmente fumigados por empresarios a los que no les importa nada atentar de este modo contra la vida de nadie.

Charlamos con Américo de La Pajosa, departamento Jiménez, Santiago del Estero. El compañero que nos envió el vídeo donde era fumigado

Reproductor de vídeo

00:00
00:51

El trabajador rural y su familia deben soportar este envenenamiento continuo porque nadie les prohíbe, sanciona o castiga el asesinato y la agonía que padecen bajo la acción inescrupulosa del empresariado agroexportador, quienes hacen caso omiso a las reiteradas denuncias de los habitantes en esta área.

Conforme el testimonio de los vecinos de la zona, esta avioneta que fumigó a los habitantes de La Pajosa, le pertenece a familias adineradas, enriquecidas por la agroexportación que actúan impunemente en los vastos territorios norteños, sin controles, ni autoridades que les impida matar a los demás para ser cada vez más millonarios.

Reproductor de audio

Señales inmediatas del envenenamiento

Por otra parte, se supo este domingo en las primeras horas del día, los efectos del veneno aplicado desde la avioneta que fumigó a la población del paraje La Pajosa.

Los vecinos y las vecinas que habitan allí, presentaron reacciones cutáneas de inmediato, luego que recibieran el compuesto agroquímico esparcido por la aeronave contratada para tal fin, sin autorización para aplicar en zonas habitadas, el peligroso contenido.

Las huertas familiares también forman parte de los daños ocasionados en el paraje fronterizo.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias