domingo, julio 3, 2022

SANRAFAELINOS DESARROLLAN MÁSCARA DE PROTECCIÓN FACIAL PARA TODO EL PAÍS

A raíz de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, muchos de nuestros hábitos deberán ser modificados y algunas nuevas normas llegaron para quedarse por un buen tiempo. Una de esas es el uso del tapabocas o barbijo de manera obligatoria para reunirse en sociedad.

Por este motivo un grupo de sanrafaelinos diseñaron una máscara reutilizable y de muchos años de utilidad para la comunidad.

Gabriel Vilche, bioingeniero y uno de los creadores de la máscara, comentó las especificaciones de las misma: “Hemos desarrollado un producto en San Rafael que es una máscara reutilizable con una vida útil de muchos años, creada con PVC atoxico grado médico, flexible y con un filtro que remplaza las veces que haga falta”.

“Si analizamos como es el uso adecuado de un barbijo por ejemplo, este debería remplazarse cada dos horas lo cual sería un costo importante y, analizando el contexto que viene donde la cuarentena está terminando y la gente puede volver a salir de su casa, es necesario y obligatorio hacerlo con la protección correcta”.

Las máscaras pueden ser desinfectadas de manera fácil y rápida, rociándolas con alcohol al 70% y secándolas con una servilleta de papel.

De esa manera, Vilche comentó que decidieron crear esta máscara que pueda ser utilizada por toda la sociedad y que sea reutilizable: “Debemos pensar en sociedad y que no se contagie nadie, porque así hay menos chances que el virus ingrese a San Rafael”.

Las máscaras se pueden conseguir de distintos colores y tamaños: “También hemos desarrollado un modelo que es totalmente transparente el cual permite a las personas hipoacúsicas leer los labios de la persona que está portando la máscara y además colabora con la seguridad”.

“La posibilidad de que el virus atraviese este material es nula”

En ese sentido explicó que la máscara tendrá un costo accesible a todo el mundo y también, con parte de lo recaudado, colaborar con instituciones sociales. Es importante remarcar que esta máscara de protección facial desarrollada por sanrafaelinos, será distribuida en todo el país.

Quienes deseen adquirir estas máscaras se pueden contactar al teléfono, 2604586941, o también en la página www.allinmedical.com.ar.

Fuente: Elsanrafaelino.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias