sábado, diciembre 4, 2021

San Rafael y Tunuyán, entre los destinos con menor riesgo de contraer Covid-19 del país

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, San Rafael es uno de los lugares con menos riesgo de contraer coronavirus de Argentina. De esta manera, el organismo relacionó los destinos más visitados del país durante el verano.

En base a los datos registrados, la cartera elaboró un ranking con los lugares más y menos seguros del país respecto a las posibilidades que tienen sus visitantes de contraer Covid-19. Las categorías fueron cuatro: “riesgo muy alto”, “riesgo alto”, “riesgo medio” y “riesgo bajo”.

“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir por la misma senda, terminar la temporada lo más alto posible respecto de visitantes y prepararnos para lo que viene, no solo en materia turística sino ante una segunda ola de coronavirus que pueda llegar con más fuerza. El cuidado personal es fundamental y si a eso le sumamos el compromiso de comerciantes, será menor el riesgo de que se expanda la enfermedad”, expresó el Intendente Emir Félix.

San Rafael, situado en el “top 20” de los destinos nacionales que más turistas recibieron en lo que va de la temporada, quedó ubicado en la categoría de destinos “con riesgo bajo”, junto con Purmamarca (Jujuy) y Tunuyán.

Pese a la cantidad de turistas que arribaron a la localidad sanrafelina, el número de casos de coronavirus no se alteró, lo que sin dudas contribuyó para la posición en el ranking. Gracias a las acciones que concretó el municipio junto a prestadores turísticos y emprendedores del sector gastronómico, entre otros representantes comerciales, los protocolos lograron garantizar un destino seguro para todos los turistas.

El ranking completo

  • Riesgo muy alto: San Bernardo (Costa Atlántico), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).
  • Riesgo alto: Pinamar (Costa Atlántica), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba)
  • Riesgo medio: Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).
  • Riesgo bajo: San Rafael, Purmamarca y Tunuyán (Mendoza).

Los destinos turísticos, con baja de contagios

Este martes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) anunció que en las últimas tres semanas, los destinos turísticos argentinos han registrado una baja sostenida de casos activos de Covid – 19. Esta tendencia se visibilizó especialmente en lugares como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

La situación en los centros de veraneo concuerda con el cuadro descripto por el Ministerio de Salud en su último reporte semanal sobre el coronavirus, según el cual la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes contagiados cayó por primera vez desde el aumento registrado a mediados de diciembre.

En cuanto a lo turístico, el descenso continuo desde la segunda quincena de enero genera buenas perspectivas para lo que resta de la temporada estival en los mayores destinos de verano, donde el movimiento ya superó los 9 millones de viajeros. Desde el Mintudep se indicó que se espera que continúe un buen movimiento turístico, tanto en la primera quincena de este mes como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

El informe de esa cartera precisa que «en las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30 % sus casos diarios; Córdoba, un 43 %; Entre Ríos, un 71 % Río Negro, un 23 %; y Neuquén, un 42 %«.

Villa La Angostura, Neuquén. Foto: Télam

“En la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos, sino que en comparación de estos últimos 15 días con los 15 días anteriores se observa un descenso», sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Con la decisión política de tener temporada de verano, el Gobierno conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo en 2020, que definió la puesta en marcha del plan DetectAr, del programa Municipios Responsables para que las comunas se adapten a los protocolos vigentes, además de una intensa campaña para promover los cuidados, entre otras medidas.

TÉLAM

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias