martes, agosto 16, 2022

Salud investigará a la Clínica Santa María tras dar por muerta a una mujer que vivía

El Ministerio de Salud de Mendoza intervendrá en el centro de salud tras el insólito caso de Dora Garro. Podrían haber sanciones.

En la Clínica Santa María de Mendoza dieron por muerta por error a una anciana que estaba viva. Ahora, tras el escándalo y lo viral que se volvió el caso, el Gobierno pedirá explicaciones. Investigarán cuántas personas han fallecido ahí y cómo abordan los casos.

El Gobierno de Mendoza investigará a la Clínica Santa María tras el escándalo y el insólito caso de Dora Garro, mujer a la que dieron por muerta por coronavirus. Sin embargo, cuando pasaron las horas, dieron cuenta que la mujer estaba viva y pedía por su familia.

La razón por la que el Ministerio de Salud intervendrá es para determinar qué sucedió y si hubo irregularidades al respecto. Además, una vez recabada toda la investigación, se verá si es necesario sancionar al centro asistencial.

El área de Asesoría Letrada de Salud de la provincia pidio un informe pormenorizado de la situación. Es decir, quieren saber qué pasó, cómo y qué soluciones se les dieron a ambas familias. 

Luego de recabar toda la investigación, el Ministerio puede suspender, multar y hasta cerrar el centro asistencial, dependiendo de la gravedad de la situación y el grado de culpa que haya tenido la clínica.

La defensa de la clínica

El pasado sábado, ADN País tuvo acceso a la palabra de Ricardo Diez de Oñate, quien es directivo de la clínica. El mismo alegó que todo se trató de un error involuntario y de una «situación no querida por nadie que se da por el colapso que tiene el centro de salud».

Leé más: Otra fuerte denuncia a la Clínica Santa María: no le dijeron de qué murió su marido.

«Se enmendó el error y se le dio aviso a las familias, ya está todo bien con ambas», indicó el vocero de la clínica ante la consulta.

Fuente: Unidiviersidad.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias