viernes, abril 19, 2024

Rusia quiere importar carne porcina y lácteos de la Argentina

En lo que representa uno de los datos comerciales más importantes en este contexto de pandemia mundial, el Gobierno recibió diversos contactos de la Federación Rusa, que manifestó su interés en importar tanto carne porcina como productos lácteos.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a BAE Negocios que «los contactos diplomáticos son permanentes. Efectivamente, Rusia quiere comprar carne porcina y lácteos desde la Argentina y estamos trabajando en esa dirección».

Aunque no hay una fecha precisa, desde el Gobierno trabajan para concretar los embarques en los próximos meses, ya que el presidente Vladimir Putin ha ordenado a su equipo diplomático que acelere las conversaciones con la Argentina, de acuerdo con las señales que se perciben. En 2019, las principales exportaciones fueron pera, carne bovina, limones y manteca.

Para tener una idea de la importancia en las relaciones bilaterales, entre enero y mayo, la Argentina tuvo un superávit comercial de 234 millones de dólares, por encima del año pasado, según los datos relevados por el Centro de Economía Internacional (CEI) que encabezan el canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

Aunque no hubo evidencias concretas en los últimos meses por la pandemia, Moscú miraba con mucho interés la idea de reflotar los memorándum que firmaron hace cinco años Argentina y Rusia para la construcción de una central nuclear. La gigante empresa Rosatom está al acecho y detrás de esos negocios millonarios.

A la vez, empresas como Gazprom, Petrotool, Burintekh, Avantgrade Oil y JSC Art Odsnastka están empeñadas en avanzar en potenciales negocios en Vaca Muerta. Rusia está en pleno proceso de buscar oportunidades asociativas con empresarios argentinos para generar condiciones de negocios concretos para los tiempos que se vienen.

Hay en lista de espera proyectos para todos los gustos: la importación a granel de uno de los mayores productos de fertilizantes rusos como es PhosAgro; las inversiones de Skolkovo en drones para agricultura o el suministro de equipos ferroviarios y material rodante a la Argentina de las empresas Sinara Transport Machines y Transmashholding, entre otros rubros.

El presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Mario Derch, manifestó a este diario que «la importancia del mercado ruso es impresionante. En primer lugar, podemos pensar y avanzar en planes de transferencia de tecnología para la cual estamos muy preparados».

También dijo que Rusia pretende invertir en infraestructura ferroviaria y ha habido conversaciones con el equipo del ministro de Transporte, Mario Meoni.

FUENTE: BAEnegocios.com
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias