miércoles, diciembre 8, 2021

Revocan el procesamiento a «Caballo» Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación

La Cámara Federal porteña revocó un procesamiento por supuesto lavado de activos al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar «Caballo» Suárez y ordenó profundizar la investigación.

El Tribunal de Apelaciones dispuso la falta de mérito para Suárez y otros imputados en la investigación que es un desprendimiento del caso central por supuesta asociación ilícita y defraudación por el que actualmente el sindicalista es sometido a juicio oral, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi revocaron los procesamientos dictados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

«A la fecha, existen interrogantes vinculados con el modo en que acontecieron los hechos pesquisados que deben ser despejados», advirtieron los jueces y pusieron énfasis en una pericia contable ordenada en marzo pasado y que está en desarrollo.

La Cámara consideró «prematura» la decisión de procesar a los imputados y analizó que resta corroborar si hubo» circulación de dinero ilícito para aplicarlo a la compra de las acciones» en dos empresas investigadas vinculadas a Suárez.

«No se encuentran acreditadas, ni aún con el grado de probabilidad que demanda un auto como el aquí revisado, las maniobras investigadas, dicho decisorio será revocado y en consecuencia, se adoptará una situación expectante respecto de todos los imputados hasta que se complete la investigación», concluyó la Cámara.

En esta causa se investigan supuestas maniobras de lavado de activos vinculadas a la empresa Maruba SA mediante operaciones como compraventa de acciones entre 2011 y 2013 y otras operaciones comerciales vinculadas a Suárez y personas de su entorno, según la acusación fiscal.

Suárez es juzgado actualmente en otra causa en la que está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que habría coaccionado a empresas navieras e interrupción de vías navegables, además de administración fraudulenta en el SOMU, su mutual y la obra social.

Telám

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...