miércoles, diciembre 8, 2021

Reunión con Vizzotti/ Vacunación lenta en Mendoza: el Gobierno admitió que aplicó 62% de las dosis recibidas

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a Mendoza este lunes para supervisar los avances de la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna Sputnik V.

A Mendoza llegaron 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V -16.250 primeras dosis y 11.250 segundas dosis- de las cuales se han aplicado el 62% según datos difundidos por el propio gobierno. Esto es: 11.365 dosis de la primera  y 5.625 de la segunda, 16.990 (62% del total).

La semana pasada el ministro Ginés González García manifestó su preocupación por el avance de la campaña de inoculación en Mendoza: “En Mendoza, de la vacuna que les hemos enviado del primer componente se aplicó el 65%, o sea que queda 35%, y del segundo componente aplicó el 32%. Me da mucho miedo qué va a pasar cuando tengamos todas las vacunas y haya que vacunar a todo el mundo”.

Los porcentajes que informó este lunes el Gobierno de Mendoza son similares a los que dijo González García la semana anterior, levemente superiores por el paso de los días. Mientras tanto  otras provincias aplicaron rápidamente el 100% de las dosis apenas las recibieron, como San Luis, Neuquén y La Rioja. Jujuy y Formosa estaban cerca de esos porcentajes los primeros días de enero con 97% de vacunados.

“La vacunación con Sputnik V cuenta con diferentes componentes por lo cual hay una diferencia de 70% y 50%. El principal y no menor es que entre la primera dosis y la segunda deben transcurrir 21 días”, buscó justificar la ministra Nadal sobre el ritmo de la campaña de vacunación en Mendoza.

A su turno, Vizzotti evitó polemizar y ensalzó en cambio los índices positivos de Mendoza en torno a los contagios. En ese sentido destacó que “los departamentos están en verde o amarillo esa es una gran noticia, la tensión en el sistema de salud ha disminuido”.

Jubilados piden información

Sobre la escasa información oficial que existe en Mendoza de la vacunación a mayores de 60 años, jubilados y pensionados de San Rafael le enviaron una carta a Rodolfo Suarez pidiendo precisiones  y solicitando que se activen inscripciones para personas mayores y para personas con enfermedades precedentes que. al contraer el virus, pueden agravarse.

“Los adultos mayores y todos aquellos que tienen enfermedades prevalentes vemos con preocupación y sorpresa que su gobierno no haya dado aún ninguna información acerca del cronograma y los lugares de vacunación contra el Coronavirus”, señala la misiva.

EXPLICITO ONLINE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...