lunes, mayo 23, 2022

Resúmenes de tarjetas de crédito de septiembre se pueden pagar en 12 cuotas

Según lo dispuso el Banco Central, los resúmenes con vencimiento entre el 1 y 30 de septiembre podrán pagarse en 12 cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas a una tasa fija de 40% más IVA.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una refinanciación en los resúmenes de tarjetas de crédito que tengan vencimiento entre el 1 y 30 de septiembre: podrán pagarse en 12 cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas a una tasa fija de 40% más IVA.

Esto fue establecido el pasado 27 de agosto a través de la comunicación «A» 7095 del Banco Central: los saldos de los resúmenes de las tarjetas de crédito bancarias Visa y MasterCard con vencimiento entre el 1 y el 30 de septiembre que no fueran abonados en término serán refinanciados en forma automática. Las mismas serán en nueve cuotas mensuales, consecutivas e iguales «pudiendo solamente devengar interés compensatorio, y ningún otro recargo» a una tasa de interés que no puede superar el 40% (T.N.A.), todo con un período de gracia de tres meses.

«El plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación«, detalló el comunicado del Banco Central.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias