viernes, mayo 24, 2024

Requisitos para viajar a Estados Unidos por tierra en 2023

Recuerda que en cada puerto de entrada a EU encontrarás a un oficial de CBP que te realizará una breve entrevista

Si planeas viajar a Estados Unidos en este 2023 por vía terrestre, hay una serie de requisitos que debes cumplir para que los oficiales de Aduanas te permitan el ingreso.

Antes de cruzar una garita, es recomendable que revises los tiempos de espera para que puedas salir con anticipación. La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) cuenta con una herramienta especial para ello en el sitio bwt.cbp.gov. Sólo selecciona si viajas a pie o en un vehículo y elige el puerto de entrada para que el sistema te indique cuánto tiempo tardarías en cruzar.

Recuerda que en cada puerto de entrada encontrarás a un oficial de CBP que te realizará una breve entrevista para verificar que cumples con todos los requisitos para ingresar a la Unión Americana.

Requisitos para entrar por tierra a Estados Unidos

– Pasaporte: todos los viajeros requieren un pasaporte válido y vigente para ingresar a Estados Unidos, no importa si son extranjeros o ciudadanos de la Unión Americana.

– Visa: los mexicanos requieren una visa válida y vigente para solicitar su entrada a territorio estadounidense. Los canadienses no requieren de un visado para viajar a Estados Unidos con fines turísticos, así que sólo deben presentar su pasaporte.

Costo y requisitos para tramitar la visa americana de turista en 2023

 Comprobante de vacunación contra Covid-19: los viajeros internacionales que ingresen al país deben informar verbalmente que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2 y llevar un comprobante que lo respalde. Pero recuerda que sólo estas vacunas son aceptadas por el gobierno estadounidense:

– Johnson & Johnson (una dosis).
– CanSino (una dosis).
– Pfizer (dos dosis).
– Moderna (dos dosis).
– Novavax (dos dosis).
– AstraZeneca (dos dosis).
– Covaxin (dos dosis).
– Covishield (dos dosis).
– Sinopharm (dos dosis).
– Coronavac (dos dosis).

Recuerda que para viajar por vía terrestre no es necesario presentar los resultados de una prueba de detección de Covid-19.

– Formulario I-94: Si te vas a adentrar a más de 40 kilómetros de la frontera o vas a tener una estancia mayor a 30 días en Estados Unidos, deberás solicitar este formulario para tener una estancia legal en el país.

Este permiso cuesta seis dólares y en él se te indica la fecha límite que tienes para salir del país. Si no lo tramitas y eres detenido o estás involucrado en algún incidente vial, tu visa podría ser revocada.

– Licencia de conducir: si cruzarás la frontera entre México y la Unión Americana con tu vehículo, es necesario que tengas una licencia de manejo válida en México y que todos tus documentos se encuentren en regla.

Al momento de ingresar a Estados Unidos, el oficial de CBP te preguntará por tu motivo de viaje, periodo de estancia, destinos que visitarás, sitio donde te alojarás y si tienes algún alimento, planta o otro artículo que debas declarar. Responde a todas las preguntas con la verdad.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias