jueves, julio 29, 2021

Repudio a los dichos homofobicos en audio de whatsapp de locutor santarrosino que se viralizó

Los medios de comunicación y la formación en género y diversidad.
Este fin de semana muchos santarrosinos brindaron su opinión al escuchar un audio de una llamada telefónica, en la que se puede escuchar a tres personas. En el audio, que se viralizó por WhatsApp, se lo puede escuchar al Sr. Alejandro Ismael, locutor en la emisora Estación Latina 104.3, burlarse de la comunidad LGTBIQ+ con expresiones homofóbicas.
Frente a lo que ha avanzado Mendoza en políticas de diversidad y por respeto a los derechos de las personas que son partes de la comunidad LGTBIQ+, me siento en la obligación de reflexionar sobre lo que ha pasado en mi querida Santa Rosa. Todos sabemos el poder que un comunicador tiene, son verdaderos formadores de opinión en la sociedad. Por este motivo, es necesario que en los medios de comunicación se brinden capacitaciones de género y diversidad y que involucre a todos los periodistas, locutores y comunicadores, tomando y reconociendo la función que tienen. Una persona que tiene un micrófono para hablar y/o una pluma para escribir tienen que tener una formación en todo los niveles y no estoy criticando al periodismo, solo hago una reflexión constructiva.
Hoy es necesario brindar capacitaciones con perspectiva de promoción y defensa de los derechos humanos para poder erradicar el racismo y la discriminación en género y diversidad sexual en todos los niveles, como lo viene realizando la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Invito a los medios de comunicación a reflexionar sobre sus prácticas laborales para poder visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Lo que pasó en Santa Rosa no se puede dejar pasar y realizaré una denuncia en El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados. Lamento las palabras del Sr. Alejandro Ismael y lamento que muchas personas piensan de la misma forma que él.
Claudia Bassin
Diputada Provincial

Antecedentes:

Segun el portal tiempodeleste.com el director de FM Estación Latina 104.3, ubicada en Santa Rosa, Alejandro Ismael ya había sido detenido en el año 2019 en dependencias policiales de la Villa Cabecera.

En su momento si bien el motivo no trascendió, podría haber sido algún tipo de resistencia al accionar policial.

Además, también trascendió que era inminente su traslado a otra dependencia, fuera del departamento de Santa Rosa.

El año 2018, el periodista santarrosino también debió ser trasladado por la fuerza pública, por hacer caso omiso a citaciones judiciales, a raíz de una denuncia de un familiar.

Ismael, también ya tenía abierta una causa federal, por iniciativa de la ENACOM y que data de los tiempos de Sergio Salgado, por considerar su emisora que no estaba habilitada dentro del marco de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias