Reino Unido anunció este miércoles que enviará a Ucrania helicópteros para apoyar a los militares de ese país en la guerra contra Rusia, en el primer envío de este tipo por parte de Londres.

Así lo informó el ministro de Defensa, Ben Wallace, quien precisó que, junto con los helicópteros, del tipo «Sea King», el Reino Unido enviará 10.000 municiones de artillería, informó la cadena de noticias británica BBC.

Wallace hizo este anuncio durante una reunión en Oslo, la capital noruega, para abordar el apoyo militar a Kiev.

El envío llega después de que el último fin de semana el primer ministro británico, Rishi Sunak, realizara su primer viaje a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para ratificar el apoyo de su país a Ucrania en la guerra con Rusia.

El primer ministro británico, Rishi Sunak en Kiev, se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto: AFP.

Sunak había prometido a Zelenski un nuevo paquete de ayuda para reforzar la defensa aérea de Kiev, consistente en 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas decenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones, reportó la cadena BBC.

Asimismo, Reino Unido también reforzará el proceso de formación a las Fuerzas Armadas de Ucrania con médicos e ingenieros militares para ofrecer apoyo especializado, informó la oficina del premier en un comunicado recogido por el canal de noticias Sky News.

Esta ayuda se suma a los más de 1.000 nuevos misiles antiaéreos anunciados por Wallace a principios de este mes.