jueves, septiembre 29, 2022

Reforma judicial: los jueces Adaro y Palermo opinaron sobre el proyecto

Los magistrados de la Suprema Corte criticaron en la Legislatura la iniciativa de Rodolfo Suarez y señalaron que tiene «gruesos errores»

La continuidad del debate legislativo por el proyecto de reforma del andamiaje de la Suprema Corte de Justicia enviado por la administración de Rodolfo Suarez siguió cuando la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados recibió a los ministros de la Corte Mario Adaro y Omar Palermo. Los mismoss expusieron su opinión sobre el proyecto.

El primero en hablar fue el ministro Omar Palermo quien dijo que el proyecto del oficialismo está direccionado a avasallar al Poder Judicial, rompiendo la división de poderes. Quitando a la justicia mendocina toda su Independencia. Dijo, además, que hoy por hoy el Poder Judicial está debilitado, sometido económica y políticamente.

 Reforma judicial: los jueces Adaro y Palermo opinaron sobre el proyecto

Agregó, que coincide con todos los que no están de acuerdo con el Forum Shopping. Y que este proyecto solo buscará concentración de poder. Terminó expresando: «recuperemos la senda institucional de la provincia».

Por su parte, el ministro Mario Adaro manifestó que el proyecto tiene gruesos errores y de gravedad institucional. Inmediatamente detalló todas las causas en las que votaron entre ambos y el Ministro José Valeri, en las que los lineamientos políticos partidarios no tuvieron nada que endilgarnos.

 Reforma judicial: los jueces Adaro y Palermo opinaron sobre el proyecto

 

Adaro, señaló que el proyecto quitará transparencia y celeridad al Poder Judicial y la asistencia de Justicia al ciudadano. Además, la iniciativa encerraría cuestiones complejas y contradictorias, de gravedad institucional. / ciudadano.news

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....