viernes, agosto 19, 2022

Reforma Institucional: La importancia que tiene para Mendoza en palabras de Ibañez

En una reunión desarrollada por videoconferencia, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz; realizó un repaso sobre la Reforma Institucional propuesta por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, y que se encuentra en los proyectos que ingresaron a la Legislatura en fecha reciente.

La actividad estuvo organizada por Mujeres del Frente Cambia Mendoza y contó con la participación de más de 100 personas que ponderaron la voluntad de diálogo, la búsqueda de consensos, y la necesidad de que Mendoza logre la reforma de su Constitución que tiene más de 100 años.

El funcionario ahondó en los ejes centrales del proyecto de reforma constitucional que el Ejecutivo remitió a la Legislatura. La autonomía municipal, el paso de la bicameralidad a la unicameralidad en el Poder Legislativo, la limitación a la reelección de legisladores y concejales, la igualdad entre varones y mujeres en el ámbito público, la eliminación de las elecciones intermedias, la consagración del principio de equilibrio fiscal y la incorporación de la doble vuelta en la elección del gobernador, fueron algunos de los ejes abordados.

Asimismo, se remarcó en la reunión que “éste es el momento” para debatir el avance, con aportes desde todos los sectores y en virtud de la oportunidad que se plantea, más allá de que haya sectores que sigan con la idea de que no están dadas las condiciones para ello.

Las iniciativas remitidas a la Legislatura contienen todos los aspectos necesarios que precisan ser reconsiderados en una posible e imperiosa reforma de la Constitución provincial y es por ello que se convoca a participar, estudiar, debatir y entender que se deben incorporar actualizaciones; fruto además del consenso al que se arribe.

El ministro agradeció la predisposición para llevar a cabo la reunión, indicó que continuarán desarrollándose con diferentes actores para lograr llegar a la ciudadanía de manera cabal y, desde la organización, apoyaron la idea de debatir hoy la necesidad de reforma de la Constitución Provincial en pos de incorporar aspectos fundamentales que no se incluyeron en la Carta Magna de 1916.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias