domingo, diciembre 4, 2022

Reducen a 10 días el aislamiento por coronavirus en Mendoza

La baja en cantidad de días de aislamiento y alta epidemiológica tiende a descongestionar un poco los hospitales y clínicas y aliviar el trabajo del personal médico y sanitario.

El ministerio de Salud de la provincia de Mendoza tomó la decisión de reducir de 14 a 10 los días de aislamiento para casos leves de coronavirus, de acuerdo a la octava versión de la Guía de Prácticas y Procedimientos para profesionales de la salud y personal sanitario.

Además, también hay otro cambio: los contactos estrechos de positivos por PCR o por nexo clínico se rastrearán un día menos, es decir, 48 horas hacia atrás desde los primeros síntomas, y no 72 horas como se hacía hasta el momento.

Los casos positivos por nexo clínico son aquellas personas que tienen dos o más síntomas de coronavirus y no fueron hisopados, pero que conviven con pacientes positivos comprobados y comparten alguno de los ambientes comunes de la casa.

La guía se conoció este jueves. La misma actualiza definiciones y procesos mensualmente, con la idea de optimizar los recursos y aliviar más rápido a los pacientes.

La baja en cantidad de días de aislamiento y alta epidemiológica es el cambio más importante de la guía, para casos leves. La medida tiende a descongestionar un poco los hospitales y clínicas y aliviar el trabajo del personal médico y sanitario.

Fuente:adnpais.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias