lunes, marzo 4, 2024

Recortes en oficinas públicas y en la pauta oficial

El vocero de la Casa RosadaManuel Adorni, dio a conocer las primeras medidas del ajuste que lleva a cabo, Javier Milei, para “evitar la catástrofe”, la reducción comienza en las oficinas públicas y la suspensión de la pauta oficial durante un año.

La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina, 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada“, esgrimó el Vocero presidencial, que luego insistió en que “no hay plata”, por lo que “tienen que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos”.

Adorni informó que, de las 106 secretarías que funcionan en las dependencias de los Ministerios, se reducirá a 54, a la vez que, de 182 subsecretarías, permanecerán 140, con el objetivo de “hacer lo imposible en el cortísimo plazo por evitar la catástrofe”.

En ese sentido, el Vocero de la Casa Rosada dio a conocer que se comenzó la revisión de los contratos y los nombramientos del último año, por lo que advirtió que “todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente“.

Por otra parte, en la previa a la reunión de Gabinete que encabezará el presidente, Javier Milei, el Portavoz anunció la suspensión de la pauta oficial por el período de un año para los medios de comunicación.

En esa línea, Adorni argumentó que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo que fundamentó, sobre el recorte en la administración pública, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, por lo que señaló que “quien no trabaja, dejará de pertenecer a planta” permanente.

“El empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida”, indicó el Vocero presidencial, y advirtió que el Gobierno planea evitar el camino trazado “hacia una hiperinflación, que es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización de los precios”.

La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990”, aseguró Adorni, sobre la suba de precios anual de 3.079,5% y de 2.314%, respectivamente.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias