domingo, septiembre 26, 2021

Reconocen al historiador sancarlino Alberto Piattelli

Por iniciativa de Mauricio Torres (Frente Renovador-UP) la Cámara de Diputados distinguió al  historiador Alberto Piatelli, autor del libro “Recordando Olvidos. Hechos reales, leyenda, mitos, cuentos y anécdotas de San Carlos”.

A la ceremonia de reconocimiento asistió el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi quien destacó la labor del escritor que “rescata en su libro la tarea desarrollada en el Valle de Uco por el libertador José de San Martín” y que “deja plasmada en sus palabras aquellos mitos  y leyendas que muchos de nosotros, escuchamos de nuestros maestros en la época escolar”.

Por su parte, el diputado Torres ponderó la trayectoria del historiados sancarlino que “nos llena de orgullo por su minuciosa recopilación de la historia de San Carlos que será un legado para las generaciones venideras”.

Alberto Piattelli agradeció a la Cámara de Diputados destacando que el reconocimiento,  “es una caricia para el alma” y explicando que su intención con este libro es “contar aquellas cosas que no se conocen de San Carlos para que los jóvenes puedan valorar en el futuro, los hechos trascendentes pero desconocidos, que son parte de la historia” del departamento.

Recordando Olvidos; Hechos reales, Leyendas, Mitos, Cuentos y Anécdotas de San Carlos”,  rememora en ocho capítulos historias olvidadas de esta comuna del Valle de Uco, con el objetivo de “que la historia no se pierda, que sea ella la que podamos promover para cimentar sólidamente nuevos augurios”, comenta al respecto el diputado Torres.

Aspectos como los arrieros; los vestigios del Parlamento Sanmartiniano; los ideales de la India Magdalena, y hasta leyendas y mitos como la Cruz Negra, son parte de este recorrido por la historia sancarlina que intenta reflotar el autor de este libro, reconocido hacedor cultural del departamento.

La declaración de interés de la presentación del libro de Piattelli y el reconocimiento al historiador, se hizo efectiva mediante la Resolución 1362/21 que fue entregada al escritor junto a un diploma, por los diputados Torres y Lombardi.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias