Desde el Senado paraguayo pedirán explicaciones al Congreso sobre la legalidad del aterrizaje del expresidente en el suelo vecino, ya que no se trata de un viaje sanitario. Además, se barajaron hipótesis sobre los verdaderos motivos detrás de la polémica decisión.
Además, se cuestionó sobre los verdaderos intereses detrás de la visita, y explicó que se están tejiendo una serie de alianzas y de conversaciones en un contexto donde la política nacional paraguaya está particularmente inestable.
En suma, sentenció que Macri tuvo una influencia nefasta para la nación, ya que quiso perjudicarlos en el caso de la Represa Yacyretá: “En la redefinición de acuerdos con respecto a la disponibilidad, transmisión y venta de la energía, hubo una serie de circunstancias que debieron haber sido discutidas para intereses comunes, porque el 50% corresponde a Paraguay. Pero sucedieron una serie de factores técnicos que han sido ajustados sin dejar beneficios para el país”.
Por otro lado, Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual Senador, declaró: “Mauricio Macri hoy no va a ser recibido como expresidente de la Argentina. Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartés, dirigente deportivo y expresidente de Paraguay”.
Por último, sobre Cartés, enunció: “Está dentro de los presidentes comerciantes metidos a políticos. No han dejado de ser comerciantes. Es un emprendedor metido en el fútbol y también en sus empresas privadas, como la fabricación de cigarrillos. Muchos de esos modelos tenemos hoy en América Latina, principalmente identificados como los de derecha”.
Ambito.com