domingo, septiembre 25, 2022

Ramón: “Hay que desarmar los monopolios de alimentos”

 

En entrevista con El Destape Radio, el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, se refirió a algunos de los grandes temas que preocupan a la ciudadanía, usuarios y consumidores: inflación en los productos de primera necesidad, concentración económica, la falta de control gubernamental y la urgente necesidad de aplicación de la Ley de Góndolas.

“El Estado tiene que intervenir para que algunos actores no se apoderen de una actividad económica”, lanzó Ramón al respecto de la imputación a grandes empresas de consumo masivo por desabastecimiento, y remarcó que para garantizar los derechos de usuarios y consumidores tendría que haber lealtad comercial en el esquema económico y a su vez competencia entre las empresas, evitando y reprimiendo toda situación de abuso corporativo.

En ese sentido, planteó que “la oficina de Defensa de la Competencia tiene que ser un ente autárquico, fuera del Ministerio de Producción” y que es necesario designar jueces específicos para tratar este tipo de cuestiones. Ramón también subrayó la concentración económica como otro de los problemas estructurales a eliminar: “Cinco personas no pueden ser dueños de la leche en Argentina”, dijo en relación a La Serenísima, y exhortó al gobierno para que tienda a desarmar los monopolios en alimentos en Argentina.

Finalmente, el diputado destacó la importancia de la aplicación de la Ley de Góndolas, teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental para la ciudadanía y los productores. Dijo que, si esta ley se pone en funcionamiento, “los grandes tendrán que resignar el 30% de la góndola, y los medianos y chicos van a poder competir”, y que en este momento “son 11 empresas que dominan de qué manera proveen sus productos y cuando no”.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias