viernes, agosto 19, 2022

Ramón apoyó la modificación de Ganancias

El diputado nacional José Luis Ramón votó a favor de la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias tratado hoy en Sesión Especial, aunque planteó objeciones y reclamó una revisión integral de la norma | Síntesis Mendoza

“Tendría que haber índices claros de actualización; no podemos tener uno para jubilados y otro más complejo para trabajadores activos”, expuso el legislador mendocino, y aclaró: “Dejando de lado estos temas técnicos, el objetivo del proyecto de ley es claro: bajar el pago de este impuesto sobre los haberes de las familias, con lo que estamos totalmente de acuerdo”.

La modificación del artículo 30 de la Ley 20.628 implica una elevación en el piso de Ganancias a $150.000 con cálculo mensual, la exención del aguinaldo, entre otras deducciones y beneficios para trabajadores activos y jubilados.

Sobre la revisión integral, Ramón dijo que “muchas veces se anunciaron pasos en ese sentido, pero terminaron siendo retoques sin norte o simples desgravaciones como incentivo a otras políticas, como el caso de Economía del Conocimiento”. Igualmente, sostuvo que “se trata de un proyecto que beneficia directamente a los trabajadores y fundamentalmente a la clase media, que carga con esta mochila”.

Además, durante su intervención, el mendocino denunció una grave situación política que vive el Congreso Nacional: “la agenda de los temas trabajados en el recinto es definida más por el lobby de las empresas que por los intereses de los usuarios, consumidores, trabajadores y PyMEs”.

“No podemos seguir con la hipocresía de decir que trabajamos por la población, cuando todas las medidas y todas las discusiones se toman para beneficiar a empresas de todo tipo y diferentes lobbys”, disparó el diputado, y agregó: “la lógica perversa dice que, si beneficiamos indirectamente a algún trabajador o consumidor con la actividad parlamentaria, es mejor, pero el ojo siempre está puesto en las empresas”.

Un ejemplo de esto tuvo que ver con el reciente intento de abordar la prórroga de la ley de Biocombustibles. “Esta semana se demoró el tratamiento de Ganancias para discutir la prórroga. Ahora, yo me pregunto: ¿Qué clamor popular estaba pidiendo discutirla? Ninguno”, sentenció el Diputado Nacional. Además, planteó que lo que hubo fue un “lobby feroz que tuvo una enorme recepción por parte de determinados bloques opositores que responden a esos intereses”.

En ese sentido, Ramón felicitó el tratamiento de la modificación del piso de Ganancias por considerar que “pone el ojo en las necesidades de la clase media, consumidores y trabajadores, y no sólo en las empresas”. Así votó afirmativamente el proyecto de ley, que fue aprobado luego de varias horas de debate.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias