martes, mayo 24, 2022

Quiénes podrán acceder al Ingreso Universal de 17 mil pesos

Se estima que abarque alrededor de 4 millones de personas consideradas en «situación de alta vulnerabilidad» y su monto rondaría los $16.875, lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil.

El gobierno nacional anunció que luego del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará una Renta Básica Universal (RBU), o Ingreso Universal.

La RBU se entregaría cuando finalice el IFE. En ese sentido, a pesar de no tener una confirmación oficial, el Ingreso Universal será mayor al del bono de $10.000.

El mismo se estima que abarque alrededor de 4 millones de personas su monto rondaría los $16.875, lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil. Será entregado a personas consideradas en «situación de alta vulnerabilidad».

Por el momento, se sabe que la Renta Básica Universal será para todas las personas que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo vital y móvil, es decir, el dinero necesario para cubrir sus necesidades elementales.

La principal diferencia con el IFE es que la RBU será solamente para personas desempleadas (el Ingreso Familiar de Emergencia comprendía, además, a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias