domingo, mayo 19, 2024

Quién es Ana Clara Alberdi, la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia

Militante feminista y mano derecha desde hace 15 años del ahora jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la flamante funcionaria de la AFI suma un largo recorrido en la gestión pública. Es oriunda de Santa Fe y licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández nombró a Ana Clara Alberdi como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Agustín Rossi, quien asumió esta tarde como jefe de Gabinete de Ministros.

Fernández recibió en la tarde del miércoles a Alberdi en su despacho de Casa Rosada, para analizar los objetivos para el organismo en esta nueva etapa, informaron fuentes oficiales.

Alberdi es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Oriunda de San Gregorio, un pueblo de cinco mil habitantes ubicado en la suela de la bota santafesina, acompaña a Rossi desde su etapa en el Concejo rosarino acercada por su padre, el «Vasco» Alberdi, expresidente comunal de San Gregorio, según fuentes del rossismo. “Junto con Germán Martinez, que ahora es jefe del bloque de diputados nacionales, era su secretaria privada”, recordó la misma fuente al portal LetraP. “Se fue trasladando con Agustín por todas las designaciones que tuvo él hasta que empezó a tener mayores responsabilidades”, agregó.

Antes de asumir en el cargo nacional, Alberdi acompañó a Rossi durante sus dos pasos en el Ministerio de Defensa. Incluso, en la última etapa, ejerció como jefa de Gabinete de la cartera militar. Militante feminista, desde allí participó de “Mujeres Gobernando”, el colectivo de funcionarias políticas de la gestión peronista, y encabezó actos que buscaron visibilizar el rol de las oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. De Defensa se fue junto a su jefe, cuando este decidió competir contra Omar Perotti en las elecciones legislativas y abandonó el cargo para hacer campaña.

Fuente: Télam

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias