martes, febrero 27, 2024

Quedó en condiciones el camino a Catillos de Pincheira

Se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Malargüe, con la presencia del Sector Turístico, empresarios mineros, Vialidad Provincial, funcionarios municipales tales como Graciela Viollaz de la secretaría de Desarrollo Económico, el Dr. Jorge Mayoral a cargo de Unidad de Tierras y el director de Servicios Públicos Omar Villar, la cual en forma mancomunada se coordinó trabajar y accionar grupalmente para dar solución al camino que va al destino turístico de Castillos de Pincheira.

La problemática nace con un tramo intransitable (aproximadamente 80 mts.) por la cantidad de camiones que estaban varados en tal camino, por la falta de mantenimiento, dando origen a montículos de arena que obstaculizaban el acceso vehicular, y dejando atrapados a una cierta cantidad de automotores.

El Dr. Mayoral manifestó que la solución por el momento fue llevar y tirar sobre el camino, material de tipo yeso de descarte, para que la vía se consolide. Así mismo se envió al determinado sector 2 camiones regadores, uno es proveedor de la Municipalidad y otro de un privado, para que el material en suspensión se refuerce.

 

 

Por otro lado, los privados colaboraron de la siguiente manera: la empresa Pescio asistió con el yeso (árido semi triturado el cual sirve para la compactación), empresa Durlock con el camión tipo topadora y varios camioneros que se ofrecieron para ayudar con este proceso. Además, Vialidad Nacional envío otra maquinaria para compactar y reforzar el camino, dando una mejora y transpirabilidad ya sea para la comunidad malargüina y turistas que son quienes más transitan este punto.

Si bien se observa el gran trabajo en equipo en los sectores públicos y privados, y gracias a estas acciones y logísticas, es que en forma conjunta se logró darle la solución a quienes lo requirieron.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias