domingo, noviembre 28, 2021

Puerto Madero. Deudas millonarias, depresión y cartas de despedida, las pistas detrás de la muerte del financista

Me siento mal, voy al baño», le dijo Exequiel Alcides Mercado Zuliani a un amigo, con el que había compartido un almuerzo y una copas de vino en el departamento de un edificio de Puerto Madero donde vivía. Pero el financista y operador bursátil de 34 años nunca volvió a la mesa para continuar con la reunión de trabajo. Poco minutos después, su compañero lo encontró ahorcado en la ducha. Todo hace suponer que se trató de un suicidio y ahora los investigadores analizan unas cartas manuscritas dirigidas al padre y a la madre del hombre de negocios donde había un mensaje de despedida y un pedido de disculpas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Mercado Zuliani vivía en un departamento alquilado en el complejo La Porteña, en Martha Salotti al 400, en Puerto Madero. Ayer había invitado a almorzar a un amigo para iniciarlo en los negocios financieros, según pudieron reconstruir los investigadores del caso.

«El martes próximo tenía que saldar deudas por $ 400 millones y aparentemente quería dejar a su amigo como cara visible. El médico legista adelantó que las lesiones del cadáver son propias y concordantes con asfixia por ahorcamiento, pero resta el resultado de la autopsia para la confirmación», dijeron fuentes del caso.

La investigación está a cargo del fiscal criminal y correccional porteño Eduardo Rosende, funcionario que pidió la colaboración de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Hoy iba a prestar declaración testimonial Sofía, la novia del financista muerto.

«Todo indica, con las pruebas reunidas hasta el momento, que se trató de un suicidio. En esta etapa de la investigación, no existen elementos que hagan sospechar de que haya participado otra persona en la muerte del financista», sostuvo a LA NACION una calificada fuente con acceso a la causa. La cuerda utilizada para el ahorcamiento fue comprada pocos días antes.

Mercado Zuliani, según su perfil en la red social LinkedIn, estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) entre 2005 y 2012, y trabajó en la Raymond James Argentina, una sociedad de bolsa, entre febrero de 2008 y septiembre de 2011, y en FA INTL Advice desde octubre de 2011 hasta la actualidad.

«Según dijo su amigo, Mercado Zuliani era depresivo y en los últimos días lo notó con mayor depresión que de costumbre», sostuvo a LA NACION una de las fuentes consultadas.

Cartas en la oficina

En una de las habitaciones del departamento donde vivía el financista, utilizada como oficina, los investigadores del caso encontraron cartas manuscritas dirigidas a los padres de Mercado Zuliani.

«El fiscal Rosende dispuso el secuestro en el lugar de cartas manuscritas de despedida, cuya autoría también debe ser comprobada», se explicó en un comunicado publicado por el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal, www.fiscales.gob.ar.

El representante del Ministerio Público dispuso una consigna policial en el departamento del financista y el secuestro de valijas, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos para que sean analizados.

«En las cartas dirigidas a los padres del financista hay un mensaje de despedida y un pedido de disculpas por el sufrimiento que iban a vivir por la decisión que tomó. Hay que determinar si fueron escritas por él», dijo un detective del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
135SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias