domingo, septiembre 26, 2021

Proyectan ampliar el tendido de internet en dos pueblos del noroeste bonaerense

Ante la demanda de las comunidades de El Provincial y de Patricios, se trabaja para completar el 100% del servicio en ambas localidades del partido de 9 de Julio. Como ya había sido anunciado, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada de 9 de Julio se encuentra abocada a la ampliación de su servicio de internet en las localidades de El Provincial y Patricios. En ese marco, el ingeniero encargado del área dentro de la Cooperativa, Rodolfo Díaz, habló sobre el estado de situación de ambos proyectos y destacó la intención de realizar la obra directamente con fibra óptica.

“Empezamos a hacer las red de El Provincial, habíamos recibido una nota por parte de los vecinos, interesados en que la Cooperativa pueda llegar con los servicios de telefonía e internet, hay mucha ansiedad y mucha inquietud por eso, entonces en Consejo de Administración tomo la decisión de seguir con la red”, explicó Díaz.

En detalle, recordó: “En el acceso a El Provincial y cuatro manzanas cerca del ingreso al pueblo, ya tenemos el servicio, ya hay abonados en esa red, y la vamos a extender. Nuestra red abarca un 25% de El Provincial y vamos a pasar a cubrir un 100%”.

“Estamos trabajando y estimamos que, entre la culminación de la red y el momento en que se pueda empezar a dar altas nuevas, quizás sea dentro de un mes en adelante. Quien quiera hacer las solicitudes ya lo puede hacer, pero hasta dentro de poco más de un mes, no se va a poder conectar”, dijo Díaz.

Patricios

Otra de las localidades en que se encuentra trabajando la Cooperativa es Patricios. Si bien allí la cobertura es algo mayor, el objetivo es poder alcanzar a todo el casco urbano. No obstante, la estrategia que se planteó en este caso fue diferente.

Al respecto Díaz indicó: “En Patricios, durante 2020 empezamos a conectar, hicimos una red en unas ocho manzanas del pueblo, y ahora vamos a solicitar en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), un aporte no reembolsable (ANR) para cablear toda la localidad de patricios, directamente en fibra óptica. Hoy tenemos tecnología de cobre y la idea es, con este ANR, cubrir toda la comunidad, pero con tecnología de fibra óptica”.

“Estamos en trámite de presentación de todos los papeles que nos piden, quedará pendiente la autorización y que empiecen a entregar la asignación”, señaló.

En el final, Díaz remarcó: “Hoy, todas las ampliaciones las estamos haciendo en fibra óptica, desde 2016, que comenzamos a dar el servicio con este sistema, hemos ido dando de baja servicios de cobre para pasar los a fibra y, la idea de la Cooperativa es ir migrando todos los servicios”. “Esperamos que en los próximos años quede toda la red en fibra óptica que eso da mayores velocidades y es más inmune, tanto a ruidos electromagnéticos como a todo lo que tiene que ver con interferencia”, concluyó.

Fuente: Facebook Cooperativa Mariano Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias