jueves, julio 29, 2021

Próvolo: en septiembre se realizará el segundo juicio

En la audiencia preliminar ya se reservaron las salas. Serán juzgadas la apoderada del colegio y las monjas Kosaka y Martínez, entre otras 9 personas.

Ya tiene una fecha tentativa de inicio de debate el segundo juicio por los abusos sexuales a niños y adolescentes sordos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. Está previsto que las audiencias comiencen el 1 de septiembre y se realicen en la mañana y en la tarde.

En este caso, llegarán al banquillo la apoderada del colegio, Graciela Pascual, las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, como también ex directivos y profesionales del gabinete psicológico. En total, son nueve las imputadas.

Estas personas que formaron parte del ex Próvolo, están señaladas como partícipes primarias de los delitos sexuales, es decir, que omitieron dar a conocer los hechos a la Justicia. Se trata de las mismas vejaciones que ya fueron comprobadas en el primer juicio, derivando en históricas condenas.

El tribunal está conformado por Horacio Cadile, Gabriela Urciuolo y Rafael Escot.

Desde hace una semana, se están desarrollando las instancias preparatorias al juicio, determinando cuáles serán las pruebas que se ventilarán en el debate. Entre ellas, los testimonios de las 11 víctimas que se desplegaron en las Cámaras Gesell.

Este jueves, mientras se realizaban las distintas exposiciones, los abogados defensores expresaron que en el proceso “había arbitrariedad y parcialidad en las acusaciones”. Sin enbargo, en la misma jornada, se reservó la sala para definir un cronograma de audiencias, a partir de septiembre.

La semana entrante, los abogados querellantes y el Ministerio Público Fiscal responderán a los planteos de los abogados de las acusadas.

Los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61), autores de las violaciones, fueron sentenciados a 42 y 45 años, respectivamente, por ataques cometidos entre 2005 y 2016, a varones y niñas de entre 7 y 17 años de edad. También, el jardinero Armando Gómez (51) fue condenado a 18 años.

(Elsol.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias