domingo, agosto 14, 2022

Provincia de Buenos Aires cuenta con 130 mil docentes vacunados; en CABA, demoras y «errores»

El viernes último, comenzando la tercera jornada de vacunación docente en CABA, «no son pocas las dificultades que deben enfrentar las y los trabajadores de la educación», denuncian desde UTE.

«A la inoculación a cuentagotas que comenzó recién este miércoles, tres semanas después del regreso a la presencialidad, se agregan demoras de más de dos horas y errores en el sistema de asignación de turnos», añaden desde la organización sindical.

«En la sede que funciona en las instalaciones del Club Atlanta, las y los docentes fueron citados a partir de las 7:45, pero las las dosis para comenzar con la vacunación ingresaron al lugar cerca de las 10:00, generando aglomeración y una demora de más de dos horas».

También señalan que recibieron «denuncias de una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores a quienes se les asignaron turnos sin especificar hora ni lugar».

El GCBA reconoce “errores”, pero no brinda soluciones en ninguno de los canales de consulta. A esto se suman los reclamos de docentes que reciben como respuesta que deberán esperar a la nueva entrega de dosis.

«Desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigimos que el ministro de Salud Fernán Quirós resuelva de forma urgente cada una de estas irregularidades y ponga a disposición de las y los docentes las 33.000 dosis que el Gobierno nacional le entregó para destinatarios específicos», reclama UTE.

Provincia de Buenos Aires: marcado contraste

La campaña tardía y desorganizada del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contrasta con el intenso ritmo de vacunación que lleva adelante la administración de Axel Kicillof. Los números hablan por sí solos. En conversación con Diagonales, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, afirmó que en la provincia de Buenos Aires, “de 360 mil inscriptos en la aplicación, entre docentes y auxiliares, ya se vacunaron más de 160 mil, de los cuales más del 80% son docentes”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, calificó como “pésimo” el plan de vacunación a docentes en la CABA, en una entrevista este viernes con Daniel Tognetti. López agregó que “por cada docente porteño se vacunaron mil docentes bonaerenses. Vacunaron (en CABA) el primer día a 130 docentes y en PBA van 130 mil docentes vacunados”.

Fuente:Infobaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias