martes, septiembre 27, 2022

Protestas en Chile en repudio al asesinato del malabarista

El joven trabajaba en un semáforo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli. Fue atacado por carabineros que le dieron muerte con un arma de fuego.

Un tribunal chileno dejó bajo detención este sábado al policía, cuya identidad se mantiene en reserva, quien fue detenido ayer luego de haber disparado al menos cuatro tiros al artista callejero Francisco Martínez, a plena luz del día en una concurrida calle de Panguipulli.

El policía fue llevado este sábado ante un tribunal de Justicia para un control de detención, audiencia que se trasmitió en internet en la que se determinó que «el imputado quedará detenido» hasta el lunes cuando la Fiscalía presente las acusaciones en su contra y se inicie la investigación del caso.

En reacción a un nuevo caso de violencia policial, miles de personas protestaron este viernes por la noche. Las manifestaciones terminaron con un total de una decena de edificios públicos totalmente destruidos por incendios.

Si bien el directivo no entregó una lista completa de las instituciones, Bío Bío informó que entre los edificios siniestrados está la Municipalidad, la oficina de Correos, el Registro Civil, el Juzgado de Policía local, entre otros y aseguró que se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.

Antes de los incendios, la policía utilizó gases lacrimógenos y carros hidrantes, según mostraron los medios locales.

El suceso que originó la protestas comenzó el viernes cuando el malabarista estaba realizando un número utilizando machetes sin filo y el personal policial quiso impedírselo, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del artista, según un video del hecho que fue ampliamente difundido por canales locales y en redes sociales.

Según las primeras informaciones, el sujeto se habría negado a un control de identidad ante la Policía del país andino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias