sábado, diciembre 3, 2022

Proponen intensificar la campaña de vacunación para los niños

El diputado Márquez solicitó que se intensifique la campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, cuyo calendario se vio interrumpido por la pandemia

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez desarrolló una propuesta para requerir al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza que intensifique la campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, cuyo calendario se vio interrumpido por la Pandemia de Covid 19, según el detalle aportado por el Ministerio de Salud.

Con relación a niños y niñas de entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk ( para prevenir la poliomielitis); triple viral (para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas) y como así también la triple bacteriana (para advertir la difteria, el tétanos y la tos convulsa).

Además para niños y niñas de 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

El legislador pidió incrementar la difusión por medios públicos y/o privados del calendario de vacunas, su obligatoriedad, los centros de salud habilitados para la vacunación y los centros asistenciales propuestos por OSEP, mediante convenio firmado.

La iniciativa tiene el objeto de incorporar en la Campaña de Vacunación, a la Dirección General de Escuelas, quién a través de las docentes pueden enviar la información certera a los papás y/o alumnos en forma virtual, manifestando la necesidad de recibir las vacunas y los centros asistenciales disponibles de cercanía.

El proyecto del legislador habla de invitar a los municipios de la Provincia a participar de la Campaña de vacunación provincial, habilitando puntos para ampliar la cobertura de vacunación, como los efectores de salud departamentales, delegaciones y otros espacios físicos, además de personal e incrementar la difusión de la campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias