jueves, julio 29, 2021

Proponen intensificar la campaña de vacunación para los niños

El diputado Márquez solicitó que se intensifique la campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, cuyo calendario se vio interrumpido por la pandemia

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez desarrolló una propuesta para requerir al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza que intensifique la campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, cuyo calendario se vio interrumpido por la Pandemia de Covid 19, según el detalle aportado por el Ministerio de Salud.

Con relación a niños y niñas de entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk ( para prevenir la poliomielitis); triple viral (para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas) y como así también la triple bacteriana (para advertir la difteria, el tétanos y la tos convulsa).

Además para niños y niñas de 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

El legislador pidió incrementar la difusión por medios públicos y/o privados del calendario de vacunas, su obligatoriedad, los centros de salud habilitados para la vacunación y los centros asistenciales propuestos por OSEP, mediante convenio firmado.

La iniciativa tiene el objeto de incorporar en la Campaña de Vacunación, a la Dirección General de Escuelas, quién a través de las docentes pueden enviar la información certera a los papás y/o alumnos en forma virtual, manifestando la necesidad de recibir las vacunas y los centros asistenciales disponibles de cercanía.

El proyecto del legislador habla de invitar a los municipios de la Provincia a participar de la Campaña de vacunación provincial, habilitando puntos para ampliar la cobertura de vacunación, como los efectores de salud departamentales, delegaciones y otros espacios físicos, además de personal e incrementar la difusión de la campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias